Jay-Z y 50 Cent lideran lista de ingresos en industria del hip hop

sábado, 18 de agosto de 2007 |

Jay Z, cuyo nombre es Shawn Carter, lanzó el undécimo disco de estudio en 2006 con Def Jam Recordings. El album debutó en la cima del ranking de rap y de pop y vendió cerca de dos millones de copias.

También posee la franquicia de un bar deportivo, es propietario de parte del equipo de básquetbol New Jersey Nets y tiene acuerdos con Budweiser, Hewlett-Packard y General Motors, indicó Forbes.com en su ranking de 'Reyes metálicos del Hip Hop'.

'A diferencia de otros géneros musicales más tradicionales como el pop, rock o country, cuyos artistas obtienen el grueso de sus ganancias de la venta de sus discos y de las giras, el hip-hop ha generado un impresionante entramado músical-empresarial que ha proyectado su fama en imperios lucrativos del entretenimiento', indicó la página 'web'.

El segundo lugar de la lista lo ocupó 50 Cent, conocido por sus seguidores como 'Fiddy' y para las autoridades como Curtis Jackson. Obtuvo el año pasado ganancias estimadas en 23 millones de dólares por su música y negocios que incluyen venta de ropa, 'ringtones' y juegos de video.

El tercer puesto fue para Sean 'Diddy' Combs con una ganancia estimada en 28 millones de dólares. El artista que fue conocido como 'Puff Daddy' lidera el grupo Bad Boy Worldwide Entertainment Group, con intereses en televisión, firmas de ropa, restaurantes y una colonia.

La lista incluyó a Timbaland en el cuarto lugar, seguido por Dr.Dre en el quinto, Eminem en el sexto, Snoop Dogg en el séptimo y Kanye West en el octavo, ganando un estimado de 17 millones de dólares en el año.

Via Terra

0 comentarios: