Elton John quiere que se cierre Internet

jueves, 2 de agosto de 2007 |

El cantante arremete contra la red debido a las escasas ventas de su último disco.
"Habría que cerrar por cinco años internet y ver qué tipo de arte se produce en ese período", ha dicho.
John, tecnófobo confeso, hace un llamamiento para salir a las calles, "en lugar de meternos en los blogs".

Semejante salida de tono sólo podía proceder de alguien como Elton John. El cantante ha pedido, simple y llanamente, que se cierre internet.

¿El motivo? Las escasas ventas de su último disco. El artista, que ha despachado más de 400 millones de copias a lo largo de toda su carrera, se ha ofuscado al saber que The Captain & The Kid solo ha vendido 100.000 unidades.

Según publica el diario Clarín, durante la presentación de su último disco -un grandes éxitos- John ha criticado a la Red porque está destruyendo la industria musical y las relaciones interpersonales.

"Marchemos por las calles"

"Internet ha hecho que la gente deje de comunicarse y encontrarse. Los artistas se sientan en sus casas y crean sus propios discos, que algunas veces están bien, pero que no tienen una visión artística a largo plazo", destacó el cantante.

Ni corto ni perezoso, como si de un nuevo Cohn-Bendit se tratara, Elton John hizo un llamamiento para salir "a las calles, marchemos, y hagamos protestas, en lugar de sentarnos en casa y meternos en los blogs".

Concretamente, el británico ha sugerido "cerrar por cinco años internet y ver qué tipo de arte se produce en ese período; hay demasiada tecnología disponible. Estoy seguro de que sin internet, en términos de música, sería mucho más interesante que ahora".

El cantante, de 60 años, admitió que es un "tecnófobo" y que muchas veces siente que va "detrás de los tiempos modernos". "No tengo teléfono celular o iPod o nada que se le parezca. Cuando tengo que componer música, simplemente me siento frente al piano", comentó.


Pero la "red de redes" no parece el único problema que acucia a Elton John en los últimos años.

Baste recordar su paso por la localidad de Villalba a principios de este verano: vendió poco más de la mitad del aforo -4.000 escasas entradas- y abrió un agujero de 250.000 euros en las cuentas del ayuntamiento de la localidad. ¿Su caché? 600.000 euros, 100 "kilitos" (en pesetas).

Via 20Minutos

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