Alejandro Sanz Comienza su gira acompañado de Shakira

jueves, 2 de agosto de 2007 |

El cantante español Alejandro Sanz presentó hoy en Santiago de Compostela (noroeste) su gira española "El tren de los momentos", que arrancará el próximo sábado en esta ciudad, y le acompañará en el escenario la cantante colombiana Shakira, según desveló el artista.

En su gira española "El tren de los momentos", también título de su último disco, hará un recorrido de 23 conciertos "espectacular" y "cargado de sorpresas", dijo el cantante en la presentación.

Alejandro Sanz, que regresa tras dos meses alejado de los escenarios "por estrés", declaró en rueda de presa que vuelve "con más fuerza que nunca" y "con unas ganas enormes de subirse al escenario", en una gira que finalizará el próximo 29 de septiembre en la ciudad española de Sevilla (sur).

Según adelantó, es muy probable que en su gira esté acompañado por algún artista más, que no desveló, a parte de su amiga Shakira, una de las artistas de música latina de mayor éxito internacional.

El cantante destacó el trabajo "muy especial" de luces y vídeo a cargo de Luis Pastor, que definió como "muy vanguardista y elegante".

Alejandro Sanz, que tuvo que interrumpir el pasado mes de mayo su gira mundial, después de una veintena de conciertos por países iberoamericanos, declaró que "está totalmente recuperado" y que "a veces ocurren cosas que uno no controla, como el estrés, hasta que realmente te afecta".

"La crisis de la industria nos obliga a estar más que nunca encima de un escenario, donde realmente me siento muy cómodo, sobre todo cuando lo comparto con una banda como la que llevo", aseguró.

Con diez discos ya editados, Alejandro Sanz precisó que todos sus trabajos "marcan un antes y un después, y este último, dijo, representa una época en la cual compuso basándose "en vivencias y circunstancias determinadas" que representaron una etapa de cambio en su vida.

El músico se definió como una persona "bastante peleona" y afirmó que "en este disco se dejó llevar por la improvisación porque muchas veces se pierde uno en los adornos de las letras, y la esencia vive dentro de uno y no necesita adornos".

En las declaraciones de hoy del cantante, se observa que el artista quiere pasar más tiempo en España pese a que su base siga estando en Miami, en cuya casa acaba de montar su propio estudio musical al que ha llamado "El Coraje".

Via ElFinanciero

0 comentarios: