'High School Musical' repite ventaja en taquilla EEUU

domingo, 9 de noviembre de 2008 |

"High School Musical 3: Senior Year" lideró la taquilla norteamericana por segundo fin de semana, mientras que la comedia "Zack and Miri Make a Porno" abrió en número dos, según estimados de estudio divulgados el domingo.

Las ventas totales fueron dificultadas por las distracciones de Halloween el viernes. "High School Musical 3", por ejemplo calificó número 5 ese día, pero rebotó con fuerza el sábado, y la taquilla del domingo se prevé que permanezca vigorosa.

En total, el musical orientado a los adolescentes de Walt Disney Co ganó alrededor de 15 millones de dólares en el lapso de tres días, llevando su recaudación de 10 días a 61,75 millones de dólares.

Adicionalmente, la última entrega de la franquicia de canción y danza ganó 26 millones de dólares de tenencias número 1 en cada uno de sus 26 mercados internacionales, dijo Disney; su total en el extranjero subió a 85 millones de dólares.

Habrá "muy probablemente" una secuela, pero el formato y reparto no ha sido decidido aún, dijo Mark Zoradi, presidente de Walt Disney Studios Motion Pictures Group.

"High School Musical 3", y su par de filmes de TV precedentes, hicieron ídolos adolescentes de Zac Efron, Vanessa Hudgens y Ashley Tisdale. Los filmes fueron dirigidos por el coreógrafo de "Dirty Dancing", Kenny Ortega.

AGRESIVO "PORNO"

"Zack and Miri Make a Porno" le siguió con 10,7 millones de dólares, dijo la distribuidora Weinstein Co. Otros estudios, sin embargo, dijeron que la estimación era al menos 1 millón de dólares demasiado alta.

"No hay duda que estamos siendo un poco agresivos", dijo el presidente de distribución de Weinstein Co., Steve Bunnell, refiriéndose a la estimación del estudio de las ventas del domingo. Los datos finales serán divulgados el lunes.

La película de horror "Saw V" cayó un puesto al número 3 con 10,1 millones de dólares, llevando su recaudación de 10 días a 45,8 millones de dólares. La lucrativa franquicia fue presentada por Lionsgate, una unidad de Lions Gate Entertainment Corp.

"Changeling", la más reciente esperanza de Oscar del director Clint Eastwood y la actriz Angelina Jolie, saltó 16 lugares al cuarto puesto con 9,4 millones de dólares en su primer fin de semana de amplia presentación.

El drama basado en hechos situado en la década de 1920, en Los Angeles sedujo a una audiencia que abarcaba mayormente mujeres de más de 30 años, dijo Universal Pictures, una unidad de NBC Universal Inc. de General Electric Co. Incluyendo su recaudación de un estreno limitado el pasado fin de semana en nueve mercados, el total contabiliza 10,1 millones de dólares.

"The Haunting of Molly Hartley", un film de horror adolescente presentada para aprovechar Halloween, abrió en quinto lugar con solo 6 millones de dólares. Haley Bennett actúa en el filme en el papel de una colegiala perseguida por extrañas visiones y voces. Fue presentada por Freestyle Releasing.

Via reuters.com

0 comentarios: