Develaron el último misterio de Los Beatles

domingo, 16 de noviembre de 2008 |

Un profesor ha descubierto que en el acorde inicial de A hard day's night hay una nota de piano camuflada entre las guitarras y el bajo.

¿Recuerda ese sonido imposible al principio de A hard day´s night de The Beatles?. Bueno, muchos guitarristas de renombre mundial se han roto la cabeza durante décadas, porque el polémico acorde contiene una nota que sería imposible de conseguir en una única toma sólo con dos guitarras y un bajo.

Jason Brown, profesor de la Universidad Dalhousie, ha resuelto el secreto, eso sí, aplicando técnicas matemáticas avanzadas.

Brown descubrió el sonido de un piano camuflado entre la Rickenbacker de 12 cuerdas de George Harrison, la guitarra de seis de John Lennon y el bajo de Paul McCartney. Sí, el ingrediente secreto provenía una vez más del milagroso George Martin, el productor de The Beatles, que metió un Fa con el piano que hubiera sido imposible de tocar con el resto de notas a la guitarra.

Brown utilizó un cálculo matemático llamado la transformada de Fourier para resolver el acertijo de The Beatles. El proceso le permitió descomponer el sonido en sus frecuencias originales utilizando un programa de software, averiguando así qué notas se habían tocado en la grabación.

Consultado Paul McCartney sobre el origen del sonido, el músico siemprese limitaba a decir que era fruto de la inspiración de un momento y que sólo era "un sonido de otro mundo".

Via tercera.cl

0 comentarios: