Don Francisco relata incidente con militares el 11 de septiembre de 1973

martes, 18 de noviembre de 2008 |

Un extraño episodio protagonizado con militares en la tarde del 11 de septiembre de 1973 relató Mario Kreutzberger en el programa TV o No TV, de Canal 13, que se emitirá esta noche y que entrega detalles de la televisión durante el golpe. Según el animador, un grupo de uniformados lo fue a buscar a su casa y luego lo llevó hasta la residencia de Salvador Allende, en Tomás Moro.

"Allá, un oficial me dice: 'Necesitamos que usted filme y el público vea cómo era esta casa'. Yo pensaba que ese era el final de mi carrera, nunca me había involucrado en política", relata Don Francisco, quien agrega que convenció al oficial que "una gesta del Ejército" debía ser descrita por un uniformado.

El capítulo también muestra las quemas de documentos en Televisión Nacional, los intentos de censura al funeral de Pablo Neruda y los tres meses en que Valentín Trujillo no se atrevió a ir a Sábados Gigantes por temor a que lo detuvieran. Además, aparece Gabriela Velasco, animadora de "Conejito TV", contando que la detuvieron por 48 horas y que la amenazaron con torturarla.

Funcionarios de Canal 13 relatan que al grabar a Augusto Pinochet leyendo la declaración de principios de la Junta, éste se equivocó y se expresó positivamente de los comunistas. Cuando se lo hicieron saber, el general se indignó y retrucó que él no se equivocaba. Finalmente, accedió a grabar por segunda vez.

Via tercera.cl

0 comentarios: