Presentan demanda contra restaurante de Justin Timberlake

sábado, 15 de noviembre de 2008 |

El restaurante neoyorquino de la estrella del pop estadounidense Justin Timberlake habría estafado al personal con las propinas, los sueldos y las horas extras, de acuerdo a una demanda presentada el viernes.

Un ayudante de camarero que trabajó para el negocio durante un año, desde junio del 2007, presentó la demanda en nombre de otros 50 empleados.

En el texto se acusa a Timberlake, dos de sus socios comerciales y a los administradores del restaurante Southern Hospitality BBQ de Manhattan de robarse las propinas, de no pagar el salario mínimo ni las horas extras.

Esta es la última querella presentada por trabajadores contra los restaurantes y clubes en Nueva York por temas salariales, donde locales de propiedad del actor Robert De Niro y la estrella del hip hop Jay Z también se han visto golpeados por las acciones legales.

La demanda fue presentada ante la corte Federal de Manhattan. En ella se menciona a los socios comerciales de Timberlake, Eytan Sugarman y Trace Ayala, como co-propietarios y los encargados de operaciones del local de parrilladas.

Entre los mencionados en otras demandas se encuentran más locales de celebridades; tres restaurantes en Nueva York en los que es co-propietario Robert De Niro o el club 40/40 de Jay Z.

A principios de año Vongerichten, acordó pagar 1,75 millones de dólares a ocho meseros que presentaron una querella de parte de todo el personal de Jean Georges y cuatro de sus otros locales de Nueva York.

El Southern Hospitality no devolvió una llamada para comentar el caso.

Via reuters.com

0 comentarios: