Filtran en la web nuevo disco de Britney Spears

domingo, 23 de noviembre de 2008 |

Hip hop, baladas y electrónica dominan el sexto disco de la polémica Britney Spears, Circus, que será lanzado el próximo martes 2 de diciembre, día del cumpleaños de la artista y que ya se filtró en la web.

Se trata de una colección de doce temas melódicos y pegajosos que podría devolverle a la cantante su título de "Princesa del pop", que ha sido pretendido por otras como Rihanna y Kylie Minogue.

De acuerdo a la prensa especializada, musicalmente el proyecto tiene un sonido similar al bailable Blackout, disco que Spears lanzó en 2007, durante su periodo vital más turbulento. Abundan pompos electrónicos, percusión y pegajosas melodías con guiños al hip hop.

Todo parte con el súper hit Womanizer, el canto feminista con el que Spears regresó al primer lugar del Hot 100 de Billboard, que no ocupaba desde su debut en 1999 con Baby one more time.

If U seek amy, quizá el corte más innovador de la placa, fue paradójicamente compuesto por su antiguo colaborador: Max Martin, con quien produjo hits como Stronger, Lucky y Overprotected.

Se trata de una acelerada pieza de pop robótico, con retumbantes tambores y cuya letra bebe de la irreverencia que sobre todo en los 90 mostraba Madonna.

Pero la rebeldía no queda ahí. Kill the Lights, realizada con la colaboración de Danja (Justin Timberlake) y Jim Beanz (Nelly Furtado), está líricamente centrada en el tema de los paparazzis. "Yo aniquilo las luces. ¡Luces! ¡Cámara! ¡Acción!", grita Spears.

Out From Under y My baby, son quizá los dos temas más personales y las únicas baladas de la placa. La primera pareciera una manifestación de Spears tras su divorcio de Kevin Federline. "No quiero soñar con todas las cosas que nunca fueron. Puedo vivir sin ti pues ya salí de abajo. No quiero sentir el dolor, no necesito tu amor cuando ya salí de abajo", dicen los versos, escritos y producidos por el reconocido Guy Sigsworth (Madonna, Laura Pausini).

My baby es, en cambio, una balada casi a piano y voz, dedicada a sus dos hijos: Sean Preston y Jaiden James, aquellos que, gracias a su errática conducta, sólo puede ver bajo estricta vigilancia y por cortos periodos de tiempo.

El la pieza homónima al disco, la chica se transforma en una especie de mini Madonna e incluso se atreve a lanzar esta desafiante frase: "Britney es la otrora Princesa del pop, y la nueva Reina". Extrañamente, la pista tiene ese aire a hip hop industrial que destapó la Chica material en Hard Candy.

El resto de los cortes de la placa -Shattered Glass, Unusual You, Blur, Mmm Papi, Mannequin y Lace and Leather- gira en torno a esos epicentros musicales y temáticos, esos que también resonarán durante su próxima gira mundial.

En definitiva, se trata de un plan perfecto para que, entre letras juguetonas, drama, beats y frases pretenciosas, podría empujar a Britney y proteger su codiciado trono.

Via latercera.com

0 comentarios: