Beyoncé sueña con ser Wonder Woman

lunes, 10 de noviembre de 2008 |

Beyoncé Knowles tiene un sueño: convertirse en Wonder Woman, la superheroína del cómic que admira desde que era niña y cuya película Warner Bros. tiene previsto estrenar en 2011.

La actriz y cantante, que está a punto de lanzar su nuevo disco 'I Am... Sasha Fierce', ya ha mantenido los primeros contactos con responsables de la productora y de DC Comics para ofrecerse como protagonista del film. Beyoncé asegura que encaja perfectamente en el personaje y que en estos momentos en el que el mundo está rendido al llamado 'efecto Obama' "una Wonder Woman negra sería algo muy poderoso".

Caracterizada por la actriz Lynda Carter, el personaje de Wonder Woman ya fue llevado a la en la televisión en la década los setenta. Pero a pesar de ser unos de los héroes más conocidos de DC Comics, sus aventuras todavía no se han llevado a la gran pantalla. Desde que hace unos meses Warner anunció su intención de hacer la película, varias actrices de renombre han sonado para interpretarla, entre ellas nombres tan conocidos como los de Jessica Biel ('El ilusionista'), Evangeline Lilly ('Lost'), Jennifer Connelly ('Hulk') o Kate Beckinsale ('Underworld').

Pero el gato al agua se lo puede llevar finalmente Beyoncé, que confesó que después de varios trabajos en géneros como la comedia o el drama musical, su gran ilusión como actriz es "hacer una película de superhéroes" y "disfrutar" de la acción. "¿Y quién mejor que la Mujer Maravilla?", se pregunta la ex de Destiny's Child que confiesa que desde niña es fan del personaje y asegura que meterse en su piel "sería un sueño hecho realidad".

"No creo que lo hiciese mal y además como es tan poderosa físicamente que yo encajaría perfectamente con el personaje", dice en declaraciones a 'Los Angeles Times' recogidas por otr/press en las que la cantante también reveló que en su empeño por enfundarse las botas rojas y el ajustado corpiño rojo y dorado ya se ha reunido con directivos de DC Comics y de la Warner Bros. para ofrecerse como la protagonista de la película.

EL 'EFECTO OBAMA' EN EL CINE

Además, como punto a su favor Beyoncé subrayá que en estos tiempos en los que el efecto Obama tiene seducido a medio planeta, una Wonder Woman negra sería todo un bombazo. "Sería maravilloso y una elección muy audaz. Una Mujer Maravilla negra sería algo muy poderoso. Es el momento de hacerlo", sentenció la actriz y cantante que apuesta firmemente por una heroína de color.

Y es que no son pocos los que, espoleados por el 'efecto Obama', reclaman más protagonismo para los actores negros en las películas de superhéroes. Entre ellos el creador de muchos de estos personajes, Stan Lee que quiere que en su versión cinematográfica el Capitán América sea encarnado por un actor afroamericano y apuntó a Will Smith como el hombre ideal para este papel. Hace pocos días, el propio Daniel Craig, el actor que actualmente da vida a James Bond, afirmó que tras la elección de Obama ya es también hora de que se plantee la posibilidad de un 007 de color.

A Beyoncé ya la hemos visto en la gran pantalla en comedias como 'Austin Powers en Miembro de Oro', 'The Fighting Temptations' o 'La Pantera Rosa' y en el drama 'Dreamgirls', la película basada en la vida de The Supremes y el que ha sido su mejor trabajo hasta la fecha. Lo próximo que veremos de ella en los cines será 'Cadillac Records', otro drama musical que protagonizará junto a Adrien Brody, y el thriller 'Obsessed'.

Via laopinion.es

0 comentarios: