Sale a la luz el patrimonio de Penelope Cruz

martes, 18 de noviembre de 2008 |

Gracias a una carrera cinematográfica meteórica, Penélope Cruz ha sido capaz de amasar una importante fortuna. No en vano, su caché ronda los cuatro millones de euros por película y ha firmado contratos publicitarios por más de diez millones, según revela esta semana la publicación Interviú .

Este semanario ha elaborado un listado con las propiedades inmobiliares que poseería la actriz, quien acaba de desprenderse de un piso en Nueva York, su primera adquisición en EE UU, y que le costó unos 600.000 dólares (475.354 euros) por entonces

Ahora Penélope mantiene una mansión en las colinas de West Hollywood, una zona exclusiva residencial cuyo vecindario está compuesto por, entre otros, Sharon Stone o George Clooney.


La actriz la adquirió en 2005 por tres millones y medio de dólares (más de dos millones y medio de euros), y la casa mide unos 300 metros cuadrados, posee cuatro dormitorios y cuatro baños, una gran cocina, vestidor, suelos de bambú, spa y piscina.

En España, Cruz compró -también en 2005- un chalé de 310 metros cuadrados en la urbanización Valdelagua de San Agustín de Guadalix (Madrid), muy cerca de donde residen su hermana y su madre.

No es la única propiedad que posee la actriz e la provincia: en la capital tiene un local comercial en la calle Claudio Coello de Madrid, en la llamada milla de oro de la capital, cuyo valor estimativo ascendería a unos 600.000 euros.

Además, en 2006 compró a su madre un ático en el barrio Salamanca de Madrid de 107 metros cuadrados de unos 1,2 millones de euros.

En cuanto a aventuras empresariales, la protagonista de Elegy acaba de crear su propia productora de cine, 88 Productions, con la que pretende sacar adelante la versión cinematográfica del best seller de Javier Moro Pasión india.

Rica y solidaria

Además de recordar las propiedades que posee la estrella española, Interviú recuerda su labor solidaria y que parte de sus ingresos van dirigidos a ONG y proyectos de cooperación en África o con Unicef.

Via 20minutos.es

0 comentarios: