Hannah Montana: un episodio fue removido debido a su controversial temática

miércoles, 5 de noviembre de 2008 |

Los ejecutivos de Disney tomaron la decisión luego de que algunos padres criticaran el capítulo en el que la protagonista Miley Cyrus lidia con el diagnótico de diabetes de otro personaje.

Un episodio de 'Hannah Montana', serie protagonizada por Miley Cyrus, ha sido cancelado por los ejecutivos de Disney luego de recibir muchas quejas por parte de padres de los televidentes.

En el capítulo, titulado 'No Sugar, Sugar'('Sin azucar, dulce'), se ve a Hannah lidiando con el diagnóstico de diabetes de uno de sus amigos.

El programa debía exhibirse en Estados Unidos el domingo, pero fue cancelado luego de que algunos padres lo vieran por “vídeo bajo demanda” (sistema de televisión que permite al usuario elegir en cualquier momento el programa que desea ver).

Un portavoz del programa le dijo al New York Daily News: "El tema de representar a un personaje con diabetes fue revisado por los ejecutivos de nuestro Standards and Practices (departamento de una cadena de televisión responsable de las implicancias morales, éticas y legales de los programas que esta transmite) quienes consultaron a expertos médicos para informarse y asegurarse de que la historia estuviera contada responsablemente”.

"A pesar de las medidas que tomamos, y basados en la revisión del episodio y de la reacción de los padres (que lo vieron en vídeo bajo demanda o en plataformas móviles), removimos el episodio de la agenda del domingo y ahora estamos volviendo a evaluarlo”, agregó el portavoz.

Via adnmundo.com

0 comentarios: