Polémica en la nueva entrega de premios de MTV

miércoles, 5 de noviembre de 2008 |

Mañana, en los Europe Music Awards, debutará la nueva categoría: Mejor actuación de todos los tiempos. Los nominados son Christina Aguilera, Rick Astley, Green Day, Britney Spears, Tokio Hotel y U2, pero hay quejas por la ausencia de otros artistas importantes de la historia.

La cadena de videos musicales MTV entregará mañana por décimo quinta vez sus Europe Music Awards (EMA). Para el show que se celebrará en la actual capital europea de la cultura, Liverpool, MTV prometió un despliegue de estrellas que va desde Take That a Beyoncé pasando por Duffy y The Killers.

Los premios se entregan en diez categorías. Las grandes favoritas son Duffy y Britney Spears con tres nominaciones cada una.

La actuación de Take That marcará un arco temporal. Los cantantes ya se presentaron en la primera entrega de los EMA en 1994 en Berlín y se llevaron entonces el galardón al mejor grupo, antes de separarse por nueve años a partir de 1996.

Durante el show, que será moderado por Katy Perry, la cadena recordará el pasado del premio y se centrará sobre todo en el mal comportamiento de algunos astros de la música. Ese tipo de actuaciones le valieron a MTV bastantes críticas.

La atención por los galardones cayó en el transcurso de los años "en el marco de todo ese circo", se quejó, por ejemplo, el crítico de la revista musical NME Paul Strokes. Los EMA ofrecen "muchas estrellas, pero no mucha sustancia", añadió.

La cadena se enfrenta al aniversario con una nueva categoría: mejor actuación de todos los tiempos. Pero también en ese sentido el crítico se mostró irritado por la selección. Los nominados son Christina Aguilera, Rick Astley, Green Day, Britney Spears, Tokio Hotel y U2. "¿Qué pasó con los Beatles, Elvis y los Stones?", se preguntó Strokes.

Si se trata de la cantidad de discos vendidos, el triunfo en esta categoría debería ser para la banda U2 (150 millones de discos). Pero las ventas de la industria no son el parámetro, porque desde hace tres años sólo cuentan los votos emitidos por los fans en Internet y a través de SMS.

Así, los alemanes Tokio Hotel (cinco millones de discos vendidos) pudieron imponerse el año pasado a Depeche Mode (75 millones de discos) en la categoría de mejor actuación conjunta.

Los fans de Madonna, que contribuyó fuertemente a la popularidad de MTV, se quedaron sorprendidos porque a pesar del lanzamiento de un nuevo disco y de su actual gira sólo está nominada en una categoría.

Su éxito 4 Minutos junto a Justin Timberlake logró ser candidato en la categoría comparativamente menos significativa de estrella de video. La Reina del pop se llevó en 1998 y en 2000 la distinción a la mejor cantante.

Desde que los EMA se entregaron por primera vez en Berlín hace 15 años, se repartieron más de 170 premios, entre otros a Eminem (ocho) así como a Muse, The Prodigy, Britney Spears y Justin Timberlake (cinco cada uno). El año pasado, siguieron el show por televisión más de 30 millones de personas.

Via infobae.com

0 comentarios: