Unas carcajadas sin clasificación

martes, 21 de agosto de 2007 |

Existen varias maneras de entretener y divertir a la audiencia: comedias, chistes, sketchs, bromas y cámaras ocultas, son los recursos más comunes a los que echa mano la pantalla chica. Sin embargo, en la grilla de la televisión paga han surgido algunos programas que combinan estos elementos pero que rompen el molde.

Sin una modo de poder clasificar su formato de manera correcta (algunos son llamados "talk show"), estos ciclos apelan a la ironía y al absurdo, dando como resultado una combinación disparatada, que hace reir hasta las lágrimas.

HUMOR DE ACERO

El canal de Sony tiene un día en su programación dedicado a un humor que no encuentra límites. Por eso, el bloque de los martes por la noche se llama PI (Políticamente Incorrecto).
"Balls of Steel" (21.30) es un show británico dedicado a hacerle bromas pesadas a la gente, sin ningún tipo de reparos o pudor. Mark Nolan es el conductor del concurso en el que los participantes tratan de convencer al público de que son los mejores para molestar a los habitantes del Reino Unido.

El Diablo Suelto, una joven que pone a prueba a los hombres en un bar, un hombre que practica rodeo con los peatones desprevenidos y una chica que siempre cree que le están mirando el escote, son algunos de los personajes.
Al final de cada entrega, el público vota la hazaña que le pareció merecedora del premio "Pelotas de acero" ("Balls of steel").

Otro representante del bloque PI es el actor inglés Sacha Baron Cohen, conductor de "Da Ali G. Show" (23.30), quien encarna a un supuesto "periodista hiphopero".
En su programa invita a personalidades serias para someterla a entrevistas incomodísimas y delirantes, o para enfrentarlos a sus otros personajes: Borat, el falso y famoso reportero de Kazajstán y Bruno (fashionista austríaco homosexual).

SIN NORMATIVA

El canal de música VH1 también tiene su propio show, que cuenta con invitados famosos todas las semanas que se adaptan al humor del conductor. "Graham Norton NY" (lunes, a las 21) está a cargo del desfachatado irlandés Graham Norton.
El programa incluye viajes, juegos que involucran a la audiencia, bromas y confesiones irreverentes de las celebridades invitadas.

Otra producción original es "The Man Show", un ciclo claramente destinado a los hombres del principio al fin. Durante toda la entrega, los conductores, Jimmy Kimmel y Adam Corrolla, beben cerveza al igual que el público masculino presente en el estudio.
Sketchs de humor fácil con una tónica sexual, mujeres en bikini saltando en la cama elástica, y "cosas de hombres", son algunas de las temáticas que presenta el disparatado programa que se emite los martes a las 0.30 por FX.

IRONIA CELEBRE
Las celebridades también son víctimas del absurdo y de las burlas. Dos programas de los canales MTV y VH1 se dedican a parodiar a los famosos, sus vidas, sus romances y sus actitudes.
"Star stories", que se puede ver los lunes a las 20 por VH1, muestra una dosis del ácido humor británico. Con ironía y estilo, los actores recrean la vida de famosos como: Madonna, Jude Law, Catherine Zeta Johnes, David y Victoria Beckham, entre otros.

La señal MTV proyecta "Celebrity Death Match"(miércoles a las 23.30), un programa con sello norteamericano. La serie animada pone sobre el ring a los famosos de plastilina que pueden estar enfrentados en la vida real. Así estuvieron entre las cuerdas Pamela Anderson y Tommy Lee, Bill Clinton, Britney Spear, Christina Aguilera y Justin Timberlake, entre otros.
De esta manera, la grilla de cable se llena de propuestas de un humor diferente. Con parodias, cámaras ocultas, sketchs y bromas pesadas, en los que el público toma participación activa.
Melisa Miranda Castro

Via laprensa

0 comentarios: