RBD hara gira por cuatro ciudades colombianas

miércoles, 15 de agosto de 2007 |

El grupo mexicano RBD iniciará el jueves en Medellín una gira por cuatro ciudades de Colombia, dos años después de su última presentación en este país, en la que reunió a 140 mil personas y se consolidó como un fenómeno musical.

Sebastián Becerra, vocero de la empresa encargada de la venta de boletos, dijo a Notimex que todo está listo en Medellín, Pereira, Bogotá y Barranquilla, donde el grupo juvenil mexicano presentará su “Gira celestial”.

La serie de conciertos comenzará el jueves en Medellín, ciudad en donde -al igual que en Pereira (viernes) y Barranquilla (domingo)- utilizarán el estadio de futbol para encontrarse con sus seguidores y brindarles su música que ya ha sido aclamada en varios países.

Becerra aseguró que en el caso de Bogotá, donde RBD se presentará el próximo sábado, fue necesario acudir a un escenario que le garantizara al público infantil seguridad y comodidad, en las más de dos horas que durará el recital de la banda.

En Bogotá, donde está prohibido prestar el estadio El Campín para actividades distintas al futbol, se acondicionó el estacionamiento del Club Campestre Cafam, en el norte de la ciudad, para que reciba a las 15 mil ó 20 mil personas que se espera acudan al concierto.

“Se acordó ese lugar por facilidad de acceso, seguridad para los niños y porque es lo suficientemente amplio para albergar a la cantidad de público que vendrá al concierto”, dijo Becerra.

RBD, integrado por Anahí, Dulce María, Maité, Alfonso, Cristian y Christopher, estará en Bogotá el 18 de agosto próximo, en el penúltimo día de la gira que hará por cuatro ciudades de Colombia. La banda recibió doble Disco de Platino por sus ventas en Colombia, con su primer álbum musical, en la gira que realizó en 2005, la cual reunió a unas 140 mil personas en los tres recitales programados.

El grupo juvenil, cuyos integrantes protagonizaron la exitosa serie de televisión “Rebelde”, provocó entonces una locura colectiva en Medellín, Cali y Bogotá, donde actuó con entradas agotadas.

Via Milenio

0 comentarios: