Olga Kurylenko rechaza ser una muñeca más de las tradicionales 'chicas Bond'

jueves, 6 de noviembre de 2008 |

La actriz ucraniana Olga Kurylenko, quien protagoniza junto a Daniel Craig la última aventura del Agente 007, valora que su papel tenga "su propia historia" de venganza y sea lo suficientemente independiente de James Bond como para que no se le catalogue como "una muñeca" más de la saga cinematográfica.

Kurylenko ha hecho estas confesiones durante un encuentro con periodistas antes de la gala donde, este jueves, se estrenará en España 'Quantum of Solace' en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, con la presencia de Craig y del director de la vigesimosegunda entrega de 007, Marc Forster.

Esta nueva 'chica Bond' da vida, en la película que llegará a las pantallas españolas el próximo día 21, a Camille, una boliviana que jura vengarse del general asesino de su madre y hermana y que, así, se convierte en compañera de explosiones, venganzas y persecuciones del agente secreto antes que en su tradicional amante de turno.

Según Kurylenko, su personaje es fuerte e independiente, casi un reflejo del portento físico de James Bond, pero al mismo tiempo está herida por su trayectoria vital y sus conflictos internos; eso le hace vulnerable, lo suficiente para que del rol que interpreta de nuevo Daniel Craig se atisbe un rayo de humanidad.

Preguntada sobre si se ha basado en anteriores "chicas Bond" para preparar su personaje, reconoce que solamente en aquellas donde se primaba la energía física: Michelle Yeoh -'El mañana nunca muere'- y Eva Green -'Casino Royale'-, aunque de esta última ha agradecido el que le haya mostrado el camino a seguir para ser, durante 106 minutos, la pareja cinematográfica del agente secreto más famoso.

"Vesper -la protagonista de la penúltima entrega, de cuya muerte jura vengarse Bond antes de 'Quantum of Solace'- era más inteligente, fuerte e interesante" que las otras protagonistas de la saga, donde el físico exhuberante, la sensualidad y el romance casi inmediato con 007 eran notas dominantes y reclamadas por el público.

"Nunca me imaginé que iba a ser una 'chica Bond'", confiesa para añadir que no habría aceptado el papel si éste la hubiera dibujado como una "chica objeto".

Olga Kurylenko se muestra orgullosa de la capacidad de resistencia física de que goza tras el rodaje, gracias a que durante seis meses entrenó cuatro horas diarias para poder luchar, saltar, nadar o manejar armas.

Sin embargo, y como ya hiciera en 'Hitman', se preparaba también para dar a su papel, eminentemente activo y combativo, "un toque humano. No somos máquinas".

Via elmundo.es

0 comentarios: