Maroon 5 recibe galardón en México

miércoles, 5 de noviembre de 2008 |

El grupo estadounidense Maroon 5 recibió hoy una distinción por los 1,5 millones de precargas de su segundo álbum "It Wont Be Soon Before Long" en teléfonos móviles.

El reconocimiento fue entregado por un directivo de la compañía de teléfonos móviles que mantiene el acuerdo con el quinteto, poco antes de que éste ofreciera un concierto en la capital mexicana.

El grupo, que debutó en 2002, realiza esta semana su primera visita a México, en la que ha hecho escala para tocar en la norteña ciudad de Monterrey, en Guadalajara (oeste) y finalmente en Ciudad de México.

"Habíamos trabajado mucho en el primer álbum, estábamos muy cansados, por eso esperamos para venir frescos a México", explicó el cantante Adam Levine en una rueda de prensa.

Sus compañeros coincidieron en que la banda ya no conoce otra "vida normal" que la que han tenido en los últimos seis años, de un sitio para otro con su música a cuestas.

El quinteto estaba ansioso por conocer detalles del escrutinio de votos de Estados Unidos y esperaba la victoria del demócrata Barack Obama.

"Estamos felices por recuperar nuestro país", apuntó el batería Matt Flynn, que puso de relieve que una victoria de Obama -confirmada poco después- "ayudaría a recuperar la confianza perdida (en el Gobierno de EEUU)".

En lo tocante a música, la banda mostró su apego hacia la simplicidad en el pop rock que hacen, quizás por la influencia de The Beatles en su sonido.

Levine, preguntado por el futuro del pop rock, afirmó que, a pesar de la caída en ventas de CD, la música puede llegar hoy a más gente, gracias a las innovaciones tecnológicas.

El grupo está listo para lanzar el próximo mes el álbum "Call and Response; The Remix Album", en el que dieciocho de sus temas más conocidos han sido remezclados por DJs y productores reconocidos.

Entre los colaboradores están Paul Oakenfold, David Banner, Cool Kids, Deerhof y Pharrel Williams.

Para este disco, el grupo elaboró una lista de sus artistas favoritos, a los que envió la propuesta de que dieran su giro personal a las canciones de la banda.

Maroon 5, quinteto formado en California, ha vendido 14 millones de discos en todo el mundo, indicó Efe.

Via eluniversal.com

0 comentarios: