Después de 13 meses al aire Lola llegó a su fin ganando

miércoles, 5 de noviembre de 2008 |

La teleserie de Canal 13 terminó con el récord de ser la telenovela local más larga de la historia. Y después de un mes relegada al segundo lugar, venció en su horario con 25 puntos de rating online.

Y todos vivieron felices. El final está lejos de ser original, pero luego de una historia con alargues, cambios de cuerpo al por mayor, cirugías estéticas milagrosas y más de un año de enredos en la trama, el cierre telenovelesco tradicional, con el matrimonio de Lalo (Jorge Alberti) y Grace (Ingrid Cruz), se agradece.

Lola terminó hoy con un rating de 25 puntos entre las 20.08 y las 20.59 horas, según la medición online no definitiva y se impuso en la franja. Además obtuvo un peak de 29 a las 20.57 . En ese mismo horario TVN consiguió 15.4 unidades, Mega 11.3, Chilevisión 7.1 y Red TV 2.7.

Claro que en el último episodio no todo fue un regreso al género del culebrón clásico, porque apegados al estilo de la producción, el final también tuvo efectos especiales, apariciones de muertos, milagros de la medicina y tono de cuento, con epílogo incluido.

Cuando se trató de Lola, Canal 13 siempre estuvo atento a los tiempos. Apenas llegaron a la conclusión de que los buenos resultados de audiencia se podían traducir en dividendos a largo plazo, volvieron a contratar al elenco y reactivaron las grabaciones que ya habían terminado. Mientras el final llegó justo cuando las sintonías habían bajado del promedio en las últimas semanas.

Claro que la producción no terminó sin antes anotarse el récord de ser la teleserie más larga de la historia telenovelesca local, con 276 capítulos exhibidos y 13 meses al aire. La producción promedió 18.8 puntos de rating, entre el 26 de septiembre de 2007 y el 30 de octubre de 2008, según datos de Time Ibope.

Pero el último mes las cosas habían decaído. Durante octubre, Lola obtuvo cifras que rondaban entre los 15 y 11 puntos que la relegaron al segundo lugar de la franja de las 20 horas. De hecho en ese periodo sólo se impuso en audiencia a Hijos del Monte (TVN) en una oportunidad (el 28 de octubre), y solamente le volvió a ganar ayer, en su penúltimo capítulo.

A partir del jueves, en lugar de Lola la estación católica exhibirá tres capítulos de Los Simpson y la repetición de Brujas. Mañana se repite el último capítulo a las 19.30 horas.

Via tercera.cl

0 comentarios: