Siete años después de su nacimiento, el 'reality' más genuino alcanzó una cuota de pantalla media de casi un 30 por ciento en una sorpresiva velada
Siete años después de su estreno, 'Gran hermano' sigue sorprendiendo. La novena edición del 'reality' más genuino arrancó el domingo con fuerza y no tuvo rivales en la noche, al ser seguido por 3,4 millones y alcanzar casi un 30 por ciento de cuota de pantalla. Telecinco resultó imbatible en esa jornada, apoyada también en la retransmisión del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 que dio la victoria a Alonso y que convocó en la mañana a más de cinco millones (45,7 por ciento), convirtiéndose en líder del día.
'Gran hermano' practica el más difícil todavía. El proceso de selección o 'cásting' realizado por Zeppeling da rienda suelta a la imaginación con tal de mantener viva la llama de la audiencia y conseguir impactar al espectador.
Entre otros concursantes, el programa ha reunido en la vivienda mediática de Guadalix de la Sierra a dos gemelas que han de hacerse pasar por una sola participante, Rosa, con el objetivo de confundir a los rivales. Hay joven toledana, Ángela, que sólo conserva el 2 por ciento de visión; dos hermanas de padre que se han conocido dentro del concurso, Maite y Rebeca; un joven ex participante de 'Factor X' a quien ha buscado desesperadamente una de las concursantes antes de entrar en la casa. También conviven en la vivienda un inmigrante senegalés; o un legionario, Dadi, musulmán.
No faltan tampoco detalles ambientales para animar la convivencia, como la fabricación de una casa que se estira y mengua, con cama redonda circunstancial, o un loro al que los participantes deben amaestrar para que pronuncie sus nombres... Los ingredientes y contrastes para atrapar al espectador están servidos.
España es el único país que estrena nueve ediciones del formato de Endemol que ha articulado la programación de Telecinco durante estos siete años, a base de resúmenes y tertulias de ex concursantes que han llenado la programación.
Sube el deporte
Telecinco mantuvo su liderazgo el domingo con un dato alto, 22,8 por ciento de cuota de pantalla, siete puntos por delante de Antena 3 (15,1 por ciento), segunda opción del día seguida de La primera (14,7 por ciento). La Sexta consiguió subir nota media y colocarse por delante de Cuatro, con un 7,7 por ciento frente al 7,1 por ciento de la cadena de Sogecable, gracias al Eurobasket. La victoria de España frente a Rusia fue seguida por 2,7 millones y alcanzó una cuota de pantalla del 18 por ciento.
El deporte también ayudó a La Primera, que el sábado se convirtió en líder de audiencia del día (19,3 por ciento) gracias a la retransmisión del partido de fútbol clasificatorio para la Eurocopa 2008 entre Islandia y España. Fue la emisión más vista del día con 4,1 millones y una cuota media del 34,6% y alcanzó su 'minuto de oro' a las 22.38 horas, cuando casi 5,3 millones de espectadores seguían este encuentro que terminó en empate a uno.
Via eldiariomontanes
Gran hermano 9 arrasa en el estreno de su novena edición en Telecinco
martes, 11 de septiembre de 2007 Publicado por Shujel en 8:35 | Etiquetas: Gran Hermano 9
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario