Gorbachov posó en el Muro de Berlín para Louis Vuitton

viernes, 3 de agosto de 2007 |

No es modelo ni actor. Sin embargo, invitado por la agencia Louis Vuitton -el reconocido fabricante de artículos de piel de lujo- a participar de su nueva campaña publicitaria, el ex presidente soviético Mijail Gorbachov supo perfectamente cómo manejarse ante las cámaras. La resolución del ex funcionario fue tal que, incluso, se animó a desestimar la propuesta de la agencia de publicidad y demandó, él mismo, el escenario ante el cual quería aparecer: el muro de Berlín. Así, el padre de la Perestroika logró la imagen más curiosa del grupo.

Vuitton y la agencia decidieron los lugares y las poses de las sesiones de fotos realizadas con la actriz francesa Catherine Deneuve y la pareja de tenistas André Agassi y Steffi Graf, indicó Antoine Arnault, director de comunicaciones del grupo.

“Salvo para Gorbachov: él mismo propuso posar ante el muro de Berlín. Le gustaría que lo recordaran por haber sido uno de los artífices de su caída. Es su mayor orgullo. No nos habríamos atrevido a pedírselo”, declaró el hijo de Bernard Arnault, patrón del grupo LVMH propietario de Vuitton.

“En un primer momento, pensamos que Gorbachov no aceptaría protagonizar la publicidad. Tuvimos que convencerlo. Supimos encontrar los argumentos, que no fueron financieros. Girar el pago a su fundación fue un factor importante, pero era evidente que él debía apreciar la marca”, añadió.

Vuitton piensa en otras personalidades para una segunda campaña de publicidad y desearía la colaboración de Bill Clinton. Las fotos son realizadas por la fotógrafa norteamericana Annie Leibovitz.

Via LaGaceta

0 comentarios: