La huelga de guionistas ya se siente en el cine

domingo, 18 de noviembre de 2007 |

"Ángeles y demonios", la precuela de "El Código Da Vinci", tuvo que ser postergada indefinidamente por falta de guión.

Estaba todo listo: el rodaje partiría en febrero y el estreno sería en diciembre de 2008. Pero no: "Ángeles y demonios", una cinta basada en la precuela de "El código Da Vinci", fue suspendida indefinidamente a causa de la huelga de guionistas en Hollywood. El filme, basado en un texto del best seller Dan Brown, es el primer perjudicado fílmico de un conflicto que hasta ahora había tocado a la TV.

El guionista Akiva Goldsman, el mismo de "El código...", había entregado una versión de la historia antes de la huelga. Pero los productores sintieron que faltaba pulirlo. "No creemos que esté lo completamente realizado que requiere este ambicioso proyecto", dijo un vocero.

Eso significa que el rodaje está suspendido hasta nuevo aviso, y que el estreno quedará al menos para mediados de 2009. Tom Hanks, que volverá a interpretar a Robert Langdon en esta cinta, ahora está libre para aceptar algún rol en la primera mitad de 2008; eso sí, tiene que ser antes de la huelga de actores y directores, convocada para junio de ese año.

Retoman las negociaciones

Aunque los estudios habían puesto como condición para conversar que se terminara la huelga, los guionistas no dieron su brazo a torcer. Tras 12 días en paro, el viernes 16 se anunció que el 26 de este mes volverán las reuniones para llegar a una solución.

Sin guionistas, Hollywood se ha visto en problemas. Ya no sólo las series de TV se están quedando sin episodios; los shows diarios viven su propio infierno. Ellen DeGeneres ha sido criticada por sus pares por no adherirse a la huelga y seguir con su programa escribiendo sus propios textos. David Letterman tomó una posición distinta: está pagando de su propio bolsillo a su equipo, a pesar de que están saliendo al aire con capítulos repetidos.

Ahora la preocupación está en los eventos en vivo como los Oscar. Si la huelga perdura, Hollywood podría quedarse sin guiones para su temporada de premios.

Via elmercurio

0 comentarios: