"El club de la comedia" se lanza en grande con un show en vivo

martes, 6 de noviembre de 2007 |

En tres meses "El club de la comedia" pasó de ser el último experimento al último acierto de CHV. Su edición del jueves 1 logró la más alta sintonía del día, con 20.9 puntos, y cada semana -dicen en el canal- llegan unos 5.000 correos de personas que quieren ir a la grabación. La fuerza del fenómeno está suficientemente asentada como para que la estación haga una apuesta: sacará el espacio más allá de su pantalla y ofrecerá un show en vivo, para 3.000 personas, el 15 de diciembre, en el Teatro Caupolicán.

No será el debut de "El club de la comedia" en teatros: el grupo ya tiene rodaje en Viña del Mar y Valparaíso, y cuando todavía eran la "SCA" (el programa que hacían para Vía X) ofrecieron un ciclo en el Parque Arauco. La diferencia está en la exposición que han tenido y en que para CHV ésta será una Gala Especial del espacio que este jueves 8 tendrá su último capítulo de la temporada. Después transmitirán repeticiones.

"Vamos a mostrar los monólogos que no podemos hacer en televisión", cuenta Sergio Freire (el fanático de El General). Será un espectáculo de una hora y media, en que habrá monólogos y también videos con sketches. "Nunca hemos hecho algo tan grande", sigue Freire, y de lejos se oye el grito de Pedro Ruminot (el hombre ardiente): "Llenamos en dos minutos".

El ánimo en "El club..." está muy alto. En parte porque sienten que por primera vez están haciendo el programa como ellos quieren. "La primera temporada de la 'SCA' fue una mierda", dice Freire, quien siente que el éxito de sintonía les ha dado más seguridad: "Los monólogos se sueltan mucho más. Ahora se refleja mejor lo que queremos decir".

Y hay más planes. "El club..." tendrá una minitemporada de verano de 8 capítulos, con grabaciones en playas. Después vendrá un receso para reaparecer en junio de 2008 . "Nos vamos a ir de vacaciones todos juntos y vamos a volver con todo nuevo", sigue Freire.

Por ahora el trabajo es arduo. La gerencia de nuevos negocios de CHV, que producirá el show en el Caupolicán, también ofrece tres paquetes de shows para empresas. Freire ironiza al respecto: "Somos un producto". Los boletos para el Caupolicán se venden en Feriaticket.cl y cuestan entre $4.500 y $10.800.

Via elmercurio

0 comentarios: