Luciano Pavarotti hereda a su viuda los derechos de autor y uso de imagen

martes, 11 de septiembre de 2007 |

El tenor italiano Luciano Pavarotti, quien falleció el 6 de septiembre pasado, dejó un testamento en el que su viuda Nicoletta Mantovani heredó los derechos de autor, incluidas las ganancias discográficas y las derivadas del uso de la imagen.

Según el sitio de Internet del diario La Repubblica, el tenor redactó su último testamento en Nueva York en verano de 2006, poco antes de ser operado de cáncer en el páncreas.

Entre sus últimos deseos habría destinado sus bienes no sólo a su viuda, a sus hijas Lorenza, Cristina, Giuliana y Alice y a su hermana Gabriella, sino también a su secretaria, a su asistente y a su chofer.

El monto total de los bienes de Pavarotti no es de conocimiento público, pero se estima en más de 200 millones de euros (276 millones de dólares).

Según expertos en la materia, a la primera esposa del tenor Adua Vereni, quien recibió una indemnización no conocida cuando obtuvo el divorcio, no le correspondería nada de la herencia.

Con su segunda esposa el cantante estaba casado por separación de bienes, pero de acuerdo con las versiones de prensa, el tenor le heredó los derechos discográficos y por uso de imagen que serían millonarios.

Entre de los bienes del cantante forman parte además varias propiedades, como el centro Europa 92, que incluye restaurante, hacienda agrícola y residencia en Módena (norte), una villa en Pesaro, un apartamento en Nueva York y otro en Montecarlo.

El más famoso tenor italiano de todos los tiempos, al lado de Enrico Caruso, vendió más de 100 millones de discos en su casi medio siglo de carrera.

Su primera esposa obtuvo con el divorcio algunas propiedades en Módena y una cantidad de dinero nunca divulgada, pero que algunos han cifrado en millones de dólares.

Además, en 2000 Pavarotti debió pagar al fisco más de 13 millones de dólares para cerrar una causa judicial por evasión.

Via jornada

0 comentarios: