La taiwanesa "Lust, Caution" gana el Festival de Venecia

domingo, 9 de septiembre de 2007 |

La película con sexo explícito del director taiwanés Ang Lee, "Lust, Caution", fue la sorprendente ganadora el sábado del León de Oro a mejor cinta en el festival de cine de Venecia, tan sólo dos años después de su victoria con "Brokeback Mountain".

La película de suspense ambientada en la Segunda Guerra Mundial y filmada en Shanghái tiene escenas largas y a veces violentas de sexo que Lee ha indicado que fueron reales.

"Es abrumador, porque esta película me ha llevado a algunos lugares muy difíciles", dijo Lee en la ceremonia de entrega de premios en la alfombra roja, en el muelle de Lido.

"Les he invitado a venir conmigo y al final a quedarse conmigo (...) Son los siete samuráis, necesito su ayuda", agregó al dirigirse al jurado de siete miembros.

Brian De Palma, cuya película "Redacted" sorprendió a los espectadores en Venecia por su brutal reconstrucción de la violación y asesinato reales de una niña iraquí de 14 años a manos de soldados estadounidenses en 2006, obtuvo el León de Plata a mejor director.

El director de origen tunecino Abdellatif Kechiche y su drama "La Graine et le Mulet" (El Secreto y el Grano) fue una de las dos finalistas de los ganadores del premio del jurado y fue descrita como la "revelación" de la edición 2007 del festival.

La película es sobre un hombre árabe viejo y su familia, que buscan cumplir su sueño de abrir un restaurante en el sur de Francia.

Aunque no es abiertamente política, toca el tema de la integración de los inmigrantes, y cuestiona si ellos tienen lo que el director llamó "el derecho a ser diferentes".

"I'm Not There" de Todd Haynes, una de las seis producciones estadounidenses entre las 23 que participaron en la sección oficial, se llevó el otro premio finalista por su película biográfica sobre el cantante y compositor Bob Dylan.

Parte de un gran elenco, la australiana Cate Blanchett fue una de las seis intérpretes que actuó en el papel del cantante en varias etapas de su vida, y la elección tuvo sus frutos porque fue nombrada mejor actriz en Venecia.

La estrella de Hollywood Brad Pitt fue el inesperado ganador a mejor actor por su retrato del legendario y rebelde Jesse James en "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford".

Se esperaba que su coprotagonista, Casey Affleck, que interpretó el papel de Ford, el asesino de James, como un perturbador inadaptado social, obtuviera el galardón.

Via swissinfo

0 comentarios: