Christian de RBD fue arrestado en Nueva York

miércoles, 12 de septiembre de 2007 |

Christian Chávez difundió una carta en el sitio oficial de RBD, donde además de admitir haber sido arrestado por comprar marihuana en Nueva York, pidió disculpas a sus fans, diciendo que él mismo tachaba el incidente de 'inconsciente e inmaduro'. Según People en Español, en su versión de internet, el cantante habría sido arrestado el pasado 15 de mayo por posesión de marihuana.

Y la moraleja es…

Univision.com habló con el sargento Rodríguez, de la oficina del prensa del departamento de policía de New York, quién confirmó la noticia de que el cantante había sido arrestado por posesión de marihuana. Así mismo, explicó, que de acuerdo a los procedimientos, Chávez debió pasar en la cárcel no menos de 24 horas, tiempo que se demora el proceso de registro, antes de quedar en manos del juez asignado al caso.

Después del arresto, Christian tuvo que presentarse nuevamente en la corte el 29 de ese mismo mes, donde pidió disculpas por lo sucedido. Chávez admitió haber comprado el cigarro, más no haberlo fumado, y antelando el escándalo que desataría la noticia, publicó una carta de su autoría en el sitio oficial de RBD, pidiendo disculpas a sus fans. El comunicado dice lo siguiente:

Pollitas, pollitos y jóvenes del mundo,

Creo que por el amor, apoyo y confianza que siempre me han brindado, quiero compartir con ustedes una experiencia que me abrió los ojos ... acerca de cómo los jóvenes algunas veces no medimos las consecuencias de nuestros actos, por lo cual no pensamos en las represalias.

Hace un tiempo en NY me ofrecieron un cigarro de 'marijuana' (mostrando mi inconsciencia e inmadurez) lo tome, no lo consumí pero la policía se percató del hecho, por lo cual posteriormente tuve que regresar a rendir una disculpa pública en la corte, no paso a mayores pero sé que fue una señal para enseñarme que esos caminos te destruyen.

Mucha gente podrá pensar que callar en estos casos sería mejor pero yo estoy en desacuerdo, pues estamos en otra generación en la cual es mejor enfrentar las cosas como son, pues yo sé que muchos jóvenes buscan salidas fáciles a su tristeza que puede llevarlos a una confusión peor. Por mi parte créanme que aprendí mi lección. Sólo quiero reiterarles que RBD es un grupo que promueve los valores en la juventud y ahora será mi turno de ayudar a despertar a otras personas que pueden estar en peligro.

La vida es hermosa por más dura que pueda ser y es mejor vivir en el presente.
Los amo y le pido a Dios que me perdonen por fallarles...

Univision.com se comunicó con la disquera del grupo, pero estos no quisieron dar ningún comentario al respecto.

¿Caso olvidado?

Según Alex Fox, abogado experto en defensa criminal, a Christian Chávez pudieron arrestarlo, procesarlo y obligarlo a aparecer ante un juez en días posteriores, o simplemente obligarlo a firmar un documento llamado 'desk appereance ticket' en el que el infractor se compromete con la policía a presentarse ante un juez y discutir su caso. Bien sea arrestado y procesado o simplemente citado en la corte, Fox opina que si es la primera ofensa criminal de Chávez, lo más seguro es que el juez le haya dado un ‘adjourment in contemplation of dismissal’, lo cual significa que si Christian se mantiene dentro de la ley y fuera de problemas por un año, su caso sería cerrado y olvidado.

Según el reporte criminal, el cantante fue detenido por el oficial Brian Goldsborough después de comprar un cigarro de marihuana a una persona de nombre Curtis Bedford, en la esquina de Bleecker y Sullivan St. a las 5:50 pm en Nueva York.

Via univision

0 comentarios: