Carolina Ardohain: La favorita del estelar de TVN

sábado, 8 de septiembre de 2007 |

En el canal la invitan al matinal y la quieren para futuros proyectos. Sin embargo, sus compañeros de El Baile ven con ojo crítico su paso por el programa. Dicen que no se ha integrado como el resto y que goza de privilegios, entre ellos, ser la mejor pagada. La modelo enfrenta los comentarios y asegura: "Tengo una buena relación con todos".

Carolina Ardohain se ha convertido en el rostro más fuerte de la tercera temporada de El Baile en TVN. Antes de que comenzara el estelar, ya tenía al menos tres ventajas por sobre el resto de los concursantes: es un nombre que resulta atractivo para los medios, estudió varios años de ballet cuando era chica y es la mejor pagada del programa, al negociar su participación por los 12 capítulos por un monto que va entre los $ 15 y $ 20 millones, independiente de si queda eliminada antes de que termine el ciclo. Con tres episodios en el cuerpo, la modelo ha demostrado que los valía. Su nombre es el que más ruido ha causado a nivel mediático, se ha convertido en la favorita del público que vota y de los jurados, y en TVN le han sacado partido.

Las polémicas, eso sí, no han estado ajenas para ella. El miércoles de esta semana se vio envuelta involuntariamente en un impasse: Andrea Tessa y Juan Pablo Matulic estaban invitados junto a sus bailarines, Alfredo Araya y Francini Amaral, para hablar de El Baile en Buenos Días a Todos. Pero a último minuto les cancelaron la invitación y esa mañana se pudo ver en el estudio sólo a Ardohain junto a su pareja de baile, Diego Heilig. "Estaban copados con notas y no era posible que tocaran el tema del baile", dice Andrea Tessa que fue la versión que le dieron. Y aunque reconoce que su visita al matinal fue suspendida a último momento y que la reemplazaron por "Pampita", agrega que prefiere no ir más allá: "Los miércoles son complicados, me gusta estar concentrada en la competencia, pero si se decidió que no fuéramos, está bien, y sé que estuvo Carolina con su bailarín mostrando imágenes de su viaje a Buenos Aires", comenta.

Otra polémica que rodea a la pareja de Benjamín Vicuña es la designación de su pareja de baile. Diego Heilig, que estudió en el Teatro Municipal y que es considerado el mejor acompañante de ballroom en El Baile, fue asignado a la modelo. Pero hay dos versiones para ello: cercanos a la argentina dicen que TVN propuso el nombre de Heilig para que acompañara a "Pampita". Sin embargo, otra versión dice que originalmente él había sido asignado a Patricia Larraín, quien negoció con el canal estatal con la condición de tener a Heilig -de quien es amiga y alumna- como pareja. Cercanos a la panelista de Pollo en Conserva dicen que cuando se enteró de que el bailarín sería compañero de Ardohain y no de ella, se molestó y decidió fichar para competir en Locos por el Baile, de Canal 13. Larraín lo reconoce: "No me interesa entrar en polémicas, pero es cierto que yo iba a bailar con Diego y eso lo sabía desde marzo. Y cuando las reglas cambiaron, decidí irme, porque no estaba a gusto", confiesa.

Sólo una sonrisa

La participación de la transandina en el estelar de TVN ha provocado comentarios entre los concursantes del programa. Algunos hablan de "privilegios" que otros no tendrían. "Se nota que hay una mayor preocupación por ella, como que el resto no importamos, porque, claro, ha marcado rating y eso es un punto que le juega a su favor. En el ensayo general sólo marca su coreografía, pero no le hacen ensayar la bajada de las escaleras o la postura en el escenario", dice uno. Otros dicen que no ha compartido con el grupo y un competidor sintetiza: "Ella es simpática, siempre sonríe, pero no se relaciona con nadie. Saluda a todos, pero mantiene distancia".

Cercanos a Ardohain dicen que ella tiene una personalidad muy definida: "Es un poco autista, de pocos amigos, y siempre ha sido así". Además, agregan que efectivamente la argentina no ha dialogado mucho con sus compañeros, a excepción de Amaya Forch y Francisco Reyes, pero aseguran que "eso se debe a que es argentina, no tiene historias en común con el resto de la gente que compite y en ese sentido es normal que le cueste más integrarse". La propia Carolina Ardohain sale al paso de los comentarios y señala: "Tengo una buena relación con todos. Todos tenemos nuestro lugar en el programa y ni siquiera nos fijamos en los demás, porque nos vemos sólo en el estelar y nada más".

Francisco Reyes dice que "ella y Amaya son las competidoras más fuertes del programa". Y reconoce que "he tenido una muy buena relación con ambas, y también con Andrea Tessa". Eliseo Salazar, en tanto, también dice que la maniquí corre como favorita: "No cabe duda que es la participante más fuerte, es la que tiene estudios de baile y la que al parecer saca el 50% de los llamados telefónicos". Y agrega: "Nunca nos dicen nada de los llamados, sólo un 'te fue bien', pero nada más, y guardan los resultados bajo siete llaves. Si uno trata de averiguar, es imposible saber más", asegura. Amaya Forch reconoce que "Pampita es una de las competidoras más fuertes, pero acá todas podemos ganar, porque existen otros factores a considerar, como la superación, puesta en escena y los llamados del público". Respecto a su relación con Ardohain, agrega: "He cruzado un par de palabras con ella, pero nada más. El formato impide relacionarnos más, porque no nos permiten ver los ensayos de los otros". Ardohain, en tanto, asegura: "No me sentido la favorita, de verdad que no. Hago lo mío y este programa me ha traído satisfacciones".

Algunos, eso sí, se han dado tiempo para entablar amistad. La cantante Andrea Tessa dice que "hemos hecho un lote súper entretenido y nos juntamos harto con Eliseo Salazar, Pancho Reyes, Matulic, Marengo, con todos los bailarines, además de Leandro y su polola, Icha, que son muy simpáticos. Hemos armado un buen grupo de amigos", asegura.

TVN en la mira

En el canal estatal saben que la pareja de Benjamín Vicuña es una carta potente de El Baile. Cristián Mason, director del estelar, señala: "Pampita es una de las más fuertes, es la más disciplinada y aunque las mujeres se han destacado bastante, ella se ha lucido, sobre todo porque es muy matea y se aprende rápido las coreografías". Una fuente ejecutiva de la televisora dice que "existen planes para seguir contando con ella en el futuro y ver algunas alternativas de proyectos que le acomoden". Y en el círculo cercano a la modelo admiten que "el espacio de baile es una antesala para los planes que ella tiene de marcar presencia en la televisión chilena".

Esta semana Ardohain tuvo que ensayar más horas de lo estipulado para su presentación de este miércoles. Diego Heilig, su compañero de baile, recalca que "no hay privilegios con nosotros". Y agrega que "hemos tenido que tomar las precauciones necesarias por su embarazo, pero Carolina es muy preparada y perfeccionista, pero también se aprende las coreografías muy rápido". ¿Ha compartido con ella fuera de los ensayos? "No, porque las horas libres que tenemos son para que ella descanse y esté en reposo tranquilamente", acota.

En el programa de esta semana Ardohain tuvo que bailar Jive y tuvo una puntuación de 27 puntos, menos que los 30 y 32 puntos que obtuvo en los dos primeros programas. "Esperábamos agradar más al jurado", reconoció en pantalla. Pero aún así la puntuación la ubicó entre las cuatro mejores. Entre el público fueron a acompañarla un par de tías de Benjamín Vicuña, quienes también han estado en los dos capítulos pasados. La semana anterior, además, tuvo de invitada en su "barra" a la conductora Eva Gómez, con quien ha entablado amistad (estuvo en el cumpleaños de la española). La sevillana estuvo sentada en las mesas que dispone el canal para el público y luego se fueron juntas.

Consciente de que puede generar recelo entre otros participantes, en el equipo de El Baile III reconocen que "ha tratado de no marcar diferencias, se pone la ropa que le pasan y se maquilla y peina, al igual que el resto, con la gente que el canal dispone". A TVN llega sola en su auto y dicen que es de las más puntuales. Una vez que termina el programa, comparte un par de minutos en el cóctel que se realiza habitualmente y luego se va. Su pareja, Benjamín Vicuña, sólo la acompañó, hace dos semanas, a un ensayo. Pero no ha estado presente en el programa en vivo. ¿La razón? Trascendió que Canal 13, del cual es rostro, no le dio permiso. Porque en el canal católico preparan Locos por el Baile y no quieren que un rostro suyo se vea relacionado con la competencia, como reconocen en esa casa televisiva.

Via tercera.cl

0 comentarios: