Harry Potter tendrá su parque temático en Orlando

jueves, 5 de junio de 2008 |

Harry Potter, el personaje cuya saga literaria fue un éxito mundial, y que aumentó su popularidad al llegar al cine, tendrá a partir del año próximo su propio parque temático en los Estudios Universal de Orlando, sur de Estados Unidos.

Así lo anunciaron directivos de Universal Studios Florida, según los cuales a fines de 2009 será inaugurado un mini parque temático basado en el joven mago creado por la escritora británica J.K. Rowling.

"Estamos construyendo una nueva área en nuestros parques basada en Harry Potter", dijo a ANSA el presidente de Universal Orlando Resort, William Davis.

"Estamos muy felices por el hecho de tenerlo a Harry Potter. Tiene libros, películas, infinidad de merchandising y ahora tendrá también un parque temático, para lo cual estamos construyendo la villa Hogsmeade, el misterioso bosque prohibido y el Castillo de Hogwarts", agregó.

"The Wizarding World of Harry Potter", basado en el popular personaje del mago, estará situado en el parque Island of Adventure (uno de los dos parques del complejo, el otro es Universal Studios), y tendrá dos montañas rusas y otra atracción interactiva cuyos detalles permanecen en secreto.

"No puedo dar más detalles, mantenemos todo en un gran secreto", agregó Davis. La realización del proyecto, presentado como "un parque temático, dentro de un parque temático", fue posible gracias a un acuerdo entre Warner Bros. Entertainment y Universal Orlando Resort.

Via emol.com

0 comentarios: