"Precuela" de Harry Potter fue subastada en 50 mil dólares

miércoles, 11 de junio de 2008 |

La "precuela" de la saga literaria de Harry Potter, escrita por la autora británica J.K. Rowling, fue subastada anoche en Londres por 25.000 libras esterlinas (cerca de 50.000 dólares), tras una acalorada puja por parte de los compradores.
La historia de 800 palabras fue rematada por la casa Sotheby’s en la tienda de libros Waterstone’s del barrio céntrico de Picadilly.

La "precuela" se vendió un año después del lanzamiento del séptimo y último libro de la saga, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" (2007).

"Me divertí mucho escribiendo la precuela y estoy absolutamente encantada que logramos recaudar 25.000 libras esterlinas para dos causas que valen mucho la pena", agregó.

El dinero recaudado en la subasta fue donado a los grupos English PEN y Dyslexia Action.

Sotheby’s pidió a 13 escritores británicos, entre ellos a Nick Hornby, Margaret Atwood, Sebastian Faulks, Tom Stoppard, Irvine Welsh y la última ganadora del Premio Nobel Doris Lessing, crear obra especial para el remate.

La última frase de Rowling en la obra de Potter es: "Después de la precuela no seguirá más, Pero ha sido divertido!".

En diciembre pasado, otra de sus historias, "The Tales of Beedle the Bard", fue subastada en Londres por 1,95 millones de libras esterlinas (unos 3,9 millones de dólares).

Via emol.com

0 comentarios: