Descuido de obreros provocó el incendio en el estudio Universal

martes, 3 de junio de 2008 |

El poderoso incendio que quemó una parte del estudio de cine Universal, aledaño a Los Angeles, fue provocado accidentalmente por obreros que habían reparado parte del plató de la ciudad de Nueva York ficticia, concluyeron los investigadores.

"Esto fue accidente, no fue algo intencional, no se trata de un incendio criminal", explicó el lunes en conferencia de prensa Zev Yaroslavsky, el jefe del consejo del condado de Los Angeles.

El portavoz de la ciudad junto a otras autoridades policiales y de los bomberos explicaron que el incendio del domingo fue causado por las herramientas calientes que dejaron en el lugar un grupo de obreros que había estado reparando una de las calles de Nueva York, plató de "Seinfeld" y "NYPD Blue".

Durante 12 horas el fuego consumió una parte de este estudio, causando alarma en las residencias cercanas y los ejecutivos de la empresa que aseguraron que aunque se quemó un centro de archivos de películas, guardaban duplicados de todo el material.

Entre los sitios reducidos a cenizas figuró el set de "Volver al Futuro" y el crucial reloj de la trama, explicaron fuentes de Universal.

Nueve bomberos, de los más de 400 que combatieron las llamas, y un oficial de la policía policía sufrieron heridas leves en su intento por apagar el incendio la madrugada del domingo, indicó el jefe de Bomberos del condado de Los Angeles, Michael Freeman.

Las llamas llegaron a alcanzar 30 metros en el momento más grave del incendio y explotaron cisternas de gas propano, enviando desechos incandescentes a varios centenares de metros.

Este lunes se reanudaron para los turistas las actividades del parque temático del estudio así como el centro comercial CityWalk.

Via afp

0 comentarios: