Pete Doherty es encarcelado durante 14 semanas

miércoles, 9 de abril de 2008 |

El roquero británico Pete Doherty fue condenado el martes a pasar 14 semanas en la cárcel por violar los términos de su libertad condicional, según informó su sello discográfico.

La sentencia, emitida en un tribunal del oeste de Londres, obliga a Doherty a aplazar un concierto en el Royal Albert Hall, previsto para el 26 de abril, y también su participación en el reconocido festival británico de Glastonbury a finales de junio ha quedado en duda.

El manager de Doherty, Adrian Hunter, declaró que había habido "numerosas razones" para encarcelar al cantante y compositor. "Una de ellas fueron sus retrasos a las vistas de su libertad condicional", comentó a Reuters.

Doherty, de 29 años, ha entrado y salido de los tribunales durante los últimos meses debido a su publicitada lucha contra el consumo de drogas.

Durante una vista del tribunal en octubre reconoció una serie de delitos por conducción bajo la influencia de estupefacientes, pero se libró de la cárcel y sólo recibió una pena rebajada de cuatro meses.

Doherty, conocido por su trabajo con The Libertines y el grupo Babyshambles, así como por su relación sentimental con la modelo Kate Moss, se declaró culpable de conducir de manera ilegal y transportando pasta base de cocaína, heroína, ketamina y cannabis.

Poco después, se disculpó públicamente tras haber sido grabado mientras consumía heroína, justo después de haberle dicho a una revista de música que estaba superando su adicción. De ese hecho dijo que era una "acción estúpida" de la que se avergonzaba.

Tras la vista del martes, Parlophone Records señaló que el gran concierto de Babyshambles en el Royal Albert Hall tendría que ser aplazado.

"Peter esperaba con bastante ansia la actuación y querría ofrecer sus más sinceras disculpas a todos sus seguidores y a todos los que se hayan preocupado", explicó el sello en una declaración.

El cantante ha sido uno de los favoritos de los periódicos británicos de espectáculos, en especial durante su intermitente relación con Moss. La pareja ya no sigue junta.

Cuando se le preguntó si Doherty apelaría la decisión del tribunal, Hunter aclaró: "Eso está en manos de los abogados en este momento. No puedo hacer comentarios al respecto".

Al igual que la actuación en el Royal Albert Hall, su ingreso en prisión también implicaría que se perderá el evento "Love Music Hate Racism", programado en Londres para el día siguiente.

Via reuters.com

0 comentarios: