Familiares y personalidades del deporte despiden a Pedro Pavlovic

domingo, 20 de abril de 2008 |

Desde este mañana, el cuerpo del periodista y concejal es velado en la Parroquia San Francisco de Sales, hasta donde han llegado decenas de amigos.

"Una persona buena, generosa, muy alegre y tremendamente sana". Así describió el periodista Santiago Pavlovic a su hermano en medio de su velorio, el cual ha estado marcado por la tranquilidad de su familia.

Ivo Pavlovic, hijo del fallecido periodista que integró las filas de Canal 13, aseguró que la familia está resignada frente a "la voluntad de Dios". Asimismo, indicó que su padre "se despidió de toda la gente que era cercana a él", agregando que estuvo consciente todo el tiempo, por lo que tuvo "la fuerza para despedirse de cada uno (...) Él estaba muy entregado".

Entre quienes han asistido a despedir a Pavlovic se encuentra el locutor y ex conductor de noticias Javier Miranda, quien se mostró sorprendido ante el deceso. "Hoy fui a la clínica, llegué y me dijeron que se lo llevaron. No alcancé a verlo", afirmó.

Sin embargo, Miranda aseguró que, por otro lado, se alegra, ya que "terminó todo su sacrificio y está descansando".

El periodista Antonio Neme, amigo de Pedro Pavlovic, fue una de las personas que lo visitó en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde estaba internado. "Estaba bien, pero íntimamente sabía que se iba", dijo.

De acuerdo a integrantes de su familia, hasta el último minuto Pavlovic-quien falleció poco antes de la una de la madrugada por una insuficiencia cardíaca- habló de sus máximas pasiones: la televisión y el deporte.

Mañana a las 15:00 horas está planificada una misa en la parroquia, tras la cual el cuerpo del periodista será trasladado al cinerario del Parque del Recuerdo, ubicado en la comuna de Recoleta. Luego de aquello, será llevado a Caletones, su ciudad natal.

En el último tiempo, Pedro Pavlovic, quien trabajó durante 41 años en Canal 13, se desempañaba como concejal de Estación Central, lugar donde desarrollaba un importante aporte para el servicio público de la comuna.

Via 123.cl

0 comentarios: