El oso Rocky, estrella de Hollywood, mata a su entrenador

jueves, 24 de abril de 2008 |

El oso Rocky, que apareció en películas de Hollywood, atacó y mató a uno de sus entrenadores en un centro de amaestramiento de animales en las montañas de Big Bear al noreste de esta ciudad.

El incidente se registró este martes en el centro de entrenamiento de animales llamado “Predators in Action Center”, de Randy Miller, en el que se preparan animales como tigres, leones y osos para producciones de cine y televisión.

Cindy Beavers, del departamento del Sheriff del condado de San Bernardino, señaló que el oso Grizzly atacó a su entrenador cuando luchaban y en un momento lo mordió en el cuello para matarlo casi de forma instántanea.

El oso de cinco años, poco más de dos metros de altura y unos 350 kilos de peso, aparece en la recién estrenada película de Will Ferrell “Semi pro” y en donde el oso tiene una aparente lucha sin consecuencias con el citado actor.

El entrenador fallecido fue Stephen Miller, de 39 años de edad, murió en el lugar de la escena cerca del lago del centro vacacional y turistico de Big Bear en las montañas de San Bernardino, a unos 120 kilómetros de Los Ángeles.

Stephen era sobrino del dueño del centro Randy Miller que posee en el sitio creado hace 25 años y en el que hay dos osos (Rocky y Dakota) y además de leones, tigres, panteras, lobos y leopardos.

Los otros entrenadores que lograron regresar al oso a su jaula no resultaron lesionados, después del ataque del enorme animal.

Beavers expresó que el futuro del oso será determinado por el departamento estatal de Juegos y Peces, después de una exhaustiva investigación, ya que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el ataque del animal.

Randy Miller ganó un premio de la Academia Mundial de Extras de Cine en 2000, por el trabajo con los tigres en la película “Gladiador” y sus animales han aparecido en filmes como “The postman”, “The island of Dr. Moreau” y “The last Samurai”.

De igual forma, con sus animales entrenados logró representar ataques de animales peligrosos en documentales de National Geographic y Discovery Channel.

Via yucatan.com.mx

0 comentarios: