Coldplay regalará un single de su nuevo álbum por Internet

lunes, 28 de abril de 2008 |

Coldplay cederá el primer single de su nuevo álbum de forma gratuita a través de Internet, dijo la banda británica en su página web.

Una nota colgada en www.coldplay.com dice que los aficionados pueden descargarse "Violet Hill", del álbum "Viva La Vida or Death And All His Friends", de forma gratuita durante una semana desde las 11:15 GMT del martes. El album se lanzará en Reino Unido el 12 de junio.

Coldplay también anunció dos conciertos gratuitos - uno en la Academia Brixton de Londres el 16 de junio y otro en el Madison Square Garden de Nueva York el 23 de junio.

El regalo es el último intento de los músicos de llegar a más fans y a los medios de comunicación a través de nuevas iniciativas comerciales.

El pasado año Prince regaló su álbum "Planet Earth" en una publicación semanal, causando malestar en los comercios y en el sello discográfico que tenía el acuerdo para su distribución.

Una versión de vinilo de siete pulgadas de "Violet Hill" también se regalará con la revista musical NME el 7 de mayo.

Radiohead copó los primeros puestos del ránking en Reino Unido y EEUU tras ofrecer inicialmente a sus oyentes la opción de pagar lo que quisieran por descargarse el álbum "In Rainbows".

Mientras las bandas intentan buscar formas de vender su música y conectar con los fans, particularmente a través de Internet, los sellos discográficos están luchando por mantenerse a flote y han perdido un número de importantes actuaciones de sus clientes como resultado de una reorganización drástica de la industria.

Via reuters.com

0 comentarios: