Wesley Snipes condenado a tres años de cárcel por evasión de impuestos

viernes, 25 de abril de 2008 |

Wesley Snipes ha sido condenado a tres años de prisión por un delito de evasión de impuestos. El juez de Florida que ha dictado la sentencia le ha impuesto el máximo de la pena prevista al hallarlo culpable de no haber declarado impuestos entre 1999 y 2004.

Según han informado medios locales el juez considera que la condena al actor norteamericano debe ser un ejemplo para los que no cumplen sus obligaciones con el Estado. "La sentencia de una larga condena a Snipes debería mandar el mensaje fuerte y claro a todos los evasores de impuestos de que si asumen estas conductas se enfrentan a reunirse con él (...) en prisión" dijo Nathan Hochman, de la división de Impuestos del Departamento de Justicia.

En febrero un jurado había declarado culpable a Snipes de tres cargos por no completar sus declaraciones de impuestos, pero fue absuelto de los delitos de conspiración para estafar y fraude presentados por fiscales estadounidenses.

Los abogados de Snipes aseguran que no esperaban esta dura sentencia y que harán lo que esté en su mano para que el actor no tenga que ir la prisión. "Esperábamos que fuese absuelto. Tengo fe en el proceso, y tengo fe en el en el sistema judicial. Apelaremos", dice Linda Moreno, una de las letradas del actor.

Via telecinco.es

0 comentarios: