Duprey demanda a creador de “Girls Gone Wild”

martes, 29 de abril de 2008 |

La chica que le costó la carrera al ex gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, acaba de demandar al creador de la serie “Girls Gone Wild'’ por 10 millones de dólares, reclamando que explotó su imagen y su nombre para promocionar los picantes videos.

Ashley Alexandra Dupre, de 22 años, dijo en la demanda que ella sólo tenía 17 _ uno menos del límite para firmar un contrato legal_ y estaba borracha durante las vacaciones de primavera del 2003 cuando accedió participar en uno de los videos de “Girls Gone Wild'’ en Miami Beach.

Dupre “no entendía la magnitud de sus acciones, ni que su imagen sería desplegada en videos y DVD'’, señala el documento legal suscrito por el abogado Richard C. Wolfe.

La demanda presentada en una corte federal de Miami incluye al fundador de “Girls Gone Wild'’ Joe Francis, dos de sus compañías y a otro hombre supuestamente creador de dos páginas en Internet que, según dicen, usó indebidamente la imagen de Dupre para vender DVD y otros productos.

Francis se mostró sorprendido con la demanda. “Es incomprensible que la señora Dupre pueda reclamar que no dio su consentimiento para que fuera filmada por Girls Gone Wild, cuando de hecho tenemos videos de ella dando el consentimiento, y enseñando su identificación'’, dijo el martes en comunicado de prensa.

Según el empresario las imágenes fueron tomadas “frente a un cuarto lleno de gente, incluyendo personal de dos periódicos y miembros de su equipo'’.

Francis, de 35 años, ha creado un imperio de la llamada pornografía suave filmando y mercadeando videos de chicas jóvenes que enseñan sus senos y participan de situaciones sexuales provocativas, generalmente en eventos públicos como el festival Mardi Gras o en las playas durante las vacaciones.

Dupre cobró notoriedad en marzo de este año cuando se descubrió que ella era la prostituta de apodo “Kristen'’ mencionada en los documentos de la corte, a quien Spitzer contrató por lo menos para un encuentro en un lujoso hotel de Washington, por el cual pagó más de 4.000 dólares.

Spitzer, identificado en la corte como el “Cliente 9′’ de la casa de prostitución, renunció como gobernador de Nueva York unos días después de que se descubriera el escándalo.

Poco después de la renuncia del gobernador Francis dijo públicamente que estaba dispuesto a pagarle a Duprey un millón de dólares para que apareciera en algún video de “Girls Gone Wild'’ e hiciera una gira promocional, pero retiró la oferta cuando uno de sus ayudantes encontró pietaje de ella, grabado en el 2003.

El abogado de Dupre advirtió que entonces ella sólo tenía 17 años y no 18, la mayoría de edad legal, como Francis había asegurado. Francis relató en marzo que Dupre pasó toda una semana en el autobús de “Girls Gone Wild'’ donde filmó siete videos luego de autorizar su grabación, y que luego de eso le pagó a la joven un billete de autobús para que regresara a su casa en Carolina del Norte.

El martes dijo que estaría feliz de volver a discutir con ella su oferta de un millón de dólares.

La demanda asegura que Dupre fue una víctima de prácticas de comercio injustas, publicidad falsa y el uso no autorizado de su imagen.

Francis ya ha tenido varios líos legales en Florida. El comerciante pasó un año en cárcel y fue liberado en marzo luego de que no refutara los cargos de abuso de menores y prostitución por filmar menores de edad en la playa Panhandle en Ciudad de Panamá. Cuatro mujeres que aseguran tenían sólo 17 años o menos cuando fueron grabadas, demandaron a Francis.
Además el hombre enfrenta cargos federales por evasión fiscal en California.

Via milenio.com

0 comentarios: