Cecilia Bolocco revela su primera colección de moda para importante multitienda

domingo, 20 de abril de 2008 |

Tiene secretos para verse siempre "espléndida". Delgada y "con cintura". Alta y "regia". Distinguida, súper chic y centro de las miradas. Y ahora Cecilia Bolocco los comparte y parece una niña. Muy rubia y sin maquillaje. Sentada en un sillón enorme y comiendo torta de chocolote mientras revela su primera colección de moda para Falabella.

Muestra un vestido negro que mataría en un restaurante de Vitacura. Un traje sastre que se vería de lo más bien en una empresa. O unos zapatos en cuero negro y taco alto ideal para las invitadas a un matrimonio, cóctel o a cualquier evento. "Quiero compartir mi concepto de belleza y elegancia basado en prendas clásicas, ponibles en todo momento y combinables entre sí", explica la diva sobre la línea que incluye desde carteras, pantalones, cinturones, polleras y guantes hasta unos foulards de seda o en baby alpaca.

Y señala otra de sus reglas: "En mis diseños rescato la última tendencia de la moda, que es fundamental pero no esencial, porque no hay nada más incómodo que disfrazar a una persona... Yo apelo a la comodidad, al que te sientas regia al ponerte esta ropa, porque cuando me visto necesito sentirme cómoda, espléndida, a la moda y despampanante, que todo me quede increíble".

Bolocco propone el pantalón "pitillo" que causa furor. El "trenchcoat" -especie de impermeable corto y muy actualizado- que han lanzado a las pasarelas desde Carolina Herrera a Versace. O un top de estampado animal como sacado de una tienda de Milán. Todo en tonos sobrios. Y ella, que estudió diseño de vestuario antes de ganar el Miss Universo, resume que la idea es "armar un clóset con las piezas básicas y entregar los accesorios pertinentes para jugar, verte distinta y entretenerte a un precio accesible y haciéndote sentir segura No estamos vendiendo una pollera, es un clóset completo. Una colección donde todo combina entre sí por corte, calidad y texturas".

PARÍS, ARMANI Y CHANEL
La ex reina de belleza viajó a París para inspirarse y cuenta que su meta es llegar a todas las mujeres. En especial a las de 25 para arriba, "a la que trabaja, es independiente y necesita sentirse siempre perfecta por sus requerimientos laborales y por un tema social. Son diseños para mi hermana, mi mamá o para mí", explica.

Comenta que dibujó día y noche. Que estuvo en la selección de telas, pruebas, en los talleres, calce y últimos detalles. Y se dio cuenta que llevaba una vida aprendiendo cómo verse a tono. "Desde que salí Miss Universo a los 22 años empecé a recorrer el mundo y asistir a tantos tipos de eventos, todos distintos y en horarios diferentes. De almuerzos con presidentes a cenas con el jet set", dice. "Y muchas veces no tenía tiempo para cambiarme, así es que fui aprendiendo a encontrar la forma exacta de estar siempre con el look adecuado, con los últimos accesorios y mi toque personal. Y esto es lo que quiero compartir", afirma.

Agrega que fue conociendo "los trucos" para "estar regia" en toda circunstancia. "Cuando estoy un poquito menos en forma, por ejemplo, sé qué usar y no son más que trucos, ilusiones ópticas... Hay una chaqueta de piel en esta colección que tiene un corte que te arma un cuerpo ideal, como que te crea cintura. Y el secreto está en la tela, el corte y pequeños detalles de la alta costura". Finalizando con que sus influencias son Armani y Chanel. Aunque todo lo suyo tiene ese estilo que la ha llevado a estar siempre entre las mejor vestidas. El toque Bolocco.

Via tercera.cl

0 comentarios: