Enrique Iglesias encabeza favoritos en los Billboard

martes, 8 de abril de 2008 |

El cantante español Enrique Iglesias se perfila como uno de los favoritos para triunfar en la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2008, que se llevará a cabo el jueves en Hollywood (Estados Unidos).

Este año, el español aspira a cuatro premios en las categorías Hot Latin Song Canción del Año y Tema Pop Airplay del Año por "Dímelo"; Tema Dance del Año Club Latino por "Do You Know (The Ping Pong Song)/Dímelo"; y Hot Latin Songs Artista del Año.

En la categoría de Artista del Año, el intérprete de "Experiencia religiosa" compite con el grupo mexicano Maná, el dúo de reguetonero puertorriqueño Wisin y Yandel y el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y 440.

Pero es el artista dominicano quien encabeza la lista entre todos los finalistas a los premios Billboard, los más respetados en la industria, con siete nominaciones por su disco "La llave de mi corazón", premiado con cinco Grammys Latinos en 2007.

La ceremonia de entrega de los Premios se celebrará en el hotel Seminole Hard Rock Café, en Hollywood, al norte de Miami.

A estos galardones también aspiran los artistas españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé y la banda hispano-mexicana La 5ta Estación.

Iglesias, quien actuará en la gala de entrega de los Premios, fue elegido en la decimonovena Conferencia de Música Latina Billboard, que arrancó el domingo y concluye el próximo jueves, como la estrella latina más influyente.

El artista español será entrevistado el próximo miércoles y revelará a todos sus seguidores las claves y secretos de su éxito durante estos trece años de trayectoria musical, una carrera cuajada de récords, pues ha colocado 18 de sus temas en el número uno de la lista de canciones latinas más escuchadas de la revista Billboard.

Entre estas 18 canciones figura "Donde Están Corazón", incluida en su más reciente trabajo "95/08", a la venta desde marzo pasado.

Por su parte, Sanz aparece nominado en la categoría de "Hot Latin Song, Dúo o Colaboración Vocal" con el corte "Te lo agradezco, pero no", que canta a dúo con la cantautora colombiana Shakira.

Bosé compite con su álbum "Papito" por los premios al Álbum Pop del Año, Masculino, igual que el guatemalteco Ricardo Arjona, con "Quién dijo ayer", el mexicano Alejandro Fernández ("Viento a favor") y el colombiano Juanes con "La vida es un ratico".

En cuanto a La 5ta Estación, su corte "Me muero" se situó como finalista en la categoría de Tema Latin Pop Airplay del Año, Dúo o Grupo, junto con "Todo cambió", de los mexicanos Camila, y "Bendita tu luz" y "Ojalá pudiera borrarte", de la banda mexicana Maná.

La ceremonia de la entrega de los Premios Billboard se retransmitirá en directo por el canal de televisión Telemundo a 24 países con una audiencia aproximada de 110 millones de personas, indicó Efe.

Via eluniversal.com

0 comentarios: