Kylie Minogue debe renunciar a gira mundial por recomendación médica

lunes, 5 de noviembre de 2007 |

La cantante australiana Kylie Minogue, recuperada de un cáncer de pecho que le fue diagnosticado en mayo de 2005, renunció a su proyecto de llevar a cabo una gira mundial el año que viene por consejo de sus médicos, informó este lunes el tabloide británico Daily Mail.

La cantante pop de 39 años quería empezar la gira en junio del año que viene, pero se trata de "un plazo muy corto", dijo al diario. "No habrá gira, es un plazo muy corto. No puedo hacerlo el año que viene. Me parte el corazón porque esa es la razón por la que ejerzo este oficio", apuntó.

"No ser capaz de realizar mis proyectos es verdaderamente una decepción", continuó. "Me tomo mi salud muy en serio pero no de un modo obsesivo. Lo importante es encontrar tu ritmo".

Kylie Minogue, que empezó su carrera de cantante en 1987, tuvo que anular su gira de Showgirl en 2005 por la enfermedad, pero pudo reanudarla el año pasado. Minogue dice tomarse con filosofía las repercusiones físicas del cáncer.

"Por lo que respecta a mi imagen física, adelgacé enormemente, luego me inflé... Mi cuerpo ya no es el que era, pero es el cuerpo que habito", explicó el año pasado en una entrevista.

Pop se escribe con X

La recomendación médica la saca del circuito de giras pero eso no detendrá la salida de X, su décimo trabajo de estudio en veinte años y el primero desde su convalescencia. El disco tiene fecha de salida en el mercado angloparlante para este 26 de noviembre.

Eso porque Minogue está recuperada del cáncer de mama que la mantuvo alejada de la actividad por casi dos años. El trabajo de composición y de grabación no tiene el desgaste de una gira mundial como la que pretendía realizar la cantante, una versión australiana de Madonna.

el primer single se llama "2 Hearts", un potente tema rockero con toques de blues y electrónica. La pieza, escrita y producida por Kish Mauve, ya tiene listo su correspondiente videoclip, que muestra a la vocalista con la cabellera platinada y efectuando una sensual coreografía enfundada en un ajustado catsuit de vinilo negro.

X fue grabado en Londres, Estocolmo e Ibiza y cuenta con canciones escritas y producidas por figuras como Guy Chambers, Cathy Dennis, Richard Stannard y Calvin Harris. Además, Minogue colaboró en la composición de siete de los trece temas que tendrá el disco.

La cantante también planea estrenar, en paralelo con su nuevo lanzamiento, un documental denominado "White diamond", que registra su regreso a los escenarios a fines de 2006 para la gira "Showgirl Homecoming Tour". El filme será editado en DVD a fin de año.

Via emol

0 comentarios: