Chris Cornell se presenta en diciembre en Espacio Riesco

domingo, 4 de noviembre de 2007 |

El guitarrista y cantautor estadounidense Chris Cornell, que adquirió fama por ser el vocalista de Soundgarden y Audioslave, y que comenzó su carrera como baterista, antes de convertirse en guitarrista y cantante, anunció su llegada a Chile. El artista se presentará por primera vez en el país el día 10 de diciembre en Espacio Riesco.

Nacido en Seattle, cuna del grunge y descendiente de irlandeses, comenzó a tomar clases de piano a los 7 años y luego comenzó a interesarse en grupos como The Beatles y en la música de Alice Cooper.

Cuando sus padres se divorciaron durante su adolescencia, Chris sufrió una fuerte depresión que lo llevó a abandonar el colegio, dejó el piano, tomó la guitarra y la batería.

En 1984, Chris Cornell, Kim Thayil y Hiro Yamamoto forman Soundgarden, uno de los grupos más influyentes de la escena de principios de los '90, que produjo placas tan importantes como Superunknown, que contenía el exitoso Black Hole Sun.

En 1997, Soundgarden se disolvió pero Cornell ya se había consagrado como un gran vocalista, superando sus problemas con sus cuerdas vocales.

En el 2002, Cornell unió fuerzas con los ex Rage Against the Machine Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk para formar Audioslave, grupo que comenzó como una idea del reconocido productor Rick Rubin, que ya había trabajado con Soundgarden.

Las entradas para el show en Espacio Riesco tendrán un valor de $18.000 y $25.000.

Via tercera

0 comentarios: