Britney Spears volvió a los MTV para dar de qué hablar a la crítica

martes, 11 de septiembre de 2007 |

Britney Spears se sacudió con poca ropa y menos ganas en la gala de MTV Video Music Awards, en una actuación esperada, y que resultó ser caótica.

Spears “no decepcionó: estuvo horrible”, afirmó ayer, tajante, The New York Times, y aseguró que la artista estaba visiblemente nerviosa, se tambaleó por el escenario y a duras penas pudo interpretar su nueva creación, Gimme More, que tampoco ha recibido muy buenas críticas.

Tras el “annus horribilis” que ha atravesado la cantante, la atención en el Hotel y Casino Palmas de Las Vegas estuvo centrada en ella, y eso a pesar de que su álbum más reciente no subió del puesto 134 en la lista de Billboard.

Spears, quien 10 años atrás era ídolo de chicas, y cuya fama más reciente ha girado en torno a su divorcio y problemas de conducta, no había participado en entregas MTV desde el 2003, cuando se besó en la boca con Madonna.

Anoche, Spears, acompañada por bailarinas de estilo cabaré desnudista y bailarines musculosos, mostró su pancita, se movió con más erotismo que gracia y dejó en evidencia que ha perdido su habilidad para mover los labios sincronizados con la grabación.

La cantante Ashanti, quien vio atrás del escenario la actuación de Spears, se rió, volteó sus ojos cuando le preguntaron su opinión.

La comediante Sarah Silverman, en cambio, dijo ante cámaras que Spears “es asombrosa: a los 25 años de edad ha logrado ya en su vida todo lo que logrará”.

Durante cinco años, el show de MTV ha estado perdiendo audiencia y ha sido blanco de críticas, por lo cual este año los organizadores cortaron el programa de tres a dos horas y estructuraron el espectáculo con mayor énfasis en las actuaciones de los artistas que en la entrega de premios. Los ‘ratings’ de la entrega de los MTV llegaron a su cima en el 2001 con 12 millones de televidentes. El 2006 el show fue visto por 5,8 millones de personas, la audiencia más reducida en 10 años.

Pero la mayoría de actuaciones no ocurrió en escena, sino en el Palms Hotel, donde se organizaron fiestas encabezadas por Justin Timberlake, el rey de la noche con cuatro galardones, Kanye West, Fall Out Boys y los Foo Fighters.

Fuera de cámaras se trenzaron a empujones y algunos puñetazos Kid Rock y Tommy Lee, dos ex esposos de la voluptuosa Pamela Anderson. La escena, captada por la cámara de algún curioso, fue difundida en la televisión nacional como mayor frecuencia que las escenas del show de MTV.

Los galardonados

Las categorías de Video y ‘single monstruo’ del año premiaron a Umbrella, de Rihanna.

Justin Timberlake ganó como Mejor Artista, ‘Amenaza múltiple’, Mejor Coreografía por Let me talk to you my love y Mejor Dirección por What goes around... comes around.

Fergie se colocó como Mejor Artista Femenina del año, mientras que Fall Out Boy se coronó como Mejor Grupo del año.

En la categoría Colaboración que ‘más estremece la Tierra’ ganó el tema Beautiful Liar, de Beyoncé y Shakira.

Como Mejor Debutante se ubicó Gym Class Heroes, y el tema Smiley Faces, de Gnarls Barkley ganó en la categoría de Mejor Corte.

Via elcomercio

0 comentarios: