Silvia Tortosa en Interviu

lunes, 27 de octubre de 2008 |

Lleva meses con una nueva pareja, está estudiando las ofertas que le llegan de la televisión y el teatro, y además está a punto de producir su segunda película. Pero si los más maduros recuerdan a Silvia Tortosa por algo es por sus apariciones en el cine del destape de los 80 y en portadas de revistas como Interviú, a la que vuelve ahora con 61 años.

Silvia afirma que las mujeres maduritas tienen que salir del armario, e insiste en que se englobe las películas que normalmente se conocen como de destape bajo la calificación de 'cine de la transición'. Y es que esta actriz que revolucionó a los españoles de hace 30 años considera que el término destape "suena peyorativo".

La actriz recuerda que el panorama del cine de la época le llevó a refugiarse en el teatro, ante las ofertas de películas sin argumento y los riesgos que acechaban en los estudios. Recuerda especialmente el acoso sexual por parte de los productores ("Sólo padecí dos o tres casos", afirma" y las ofertas que tanto a ella como a otras compañeras les hicieron para convertirlas en "señoritas de compañía".

Pasada esa épocoa, vuelve espléndida a la portada de Interviú. "Posar de joven era fácil, pero lo bonito y tremendamente divertido es hacerlo a mis 61 primaveras", explica orgullosa.

Via 20minutos.es

0 comentarios: