El divorcio de Madonna y Guy Ritchie confirmado

miércoles, 15 de octubre de 2008 |

Madonna y el cineasta británico Guy Ritchie pondrán fin a casi ocho años de matrimonio, dijo la pareja hoy en un comunicado conjunto.

La pareja solicitó a los medios de comunicación "respeto por su familia en este momento difícil", dice la misiva enviada a la AP por la publicista de Madonna, Liz Rosenberg, en un correo electrónico.

La acaudalada pareja no ha llegado a un acuerdo financiero y tendrá que decidir asuntos relacionados con la custodia de sus hijos.

En Londres, la madre de Ritchie, Lady Amber Leighton, dijo a reporteros que la familia no haría declaraciones.

Madonna y Ritchie, director de "Snatch" y "Lock, Stock, and Two Smoking Barrels", se casaron en diciembre del 2000 en un castillo de Escocia. La pareja tiene dos hijos: Rocco, de 8 años, y David Banda, de 3, a quien adoptaron en Malawi en el 2006. Madonna también tiene una hija de 12 años, Lourdes, de una relación con su entrenador personal Carlos León.

Según reportes su fortuna asciende a unos 525 millones de dólares, la mayor parte perteneciente a Madonna. Ritchie tiene una fortuna estimada en 35 millones de dólares. Tienen residencias en Londres, Los Angeles y Nueva York, y un retiro de 485 hectáreas (1.200 acres) en Wiltshire, Inglaterra.

Madonna ofrecería conciertos el miércoles y jueves en Boston como parte de su gira mundial "Sticky and Sweet", que termina en diciembre. La más reciente película de Ritchie, "RocknRolla", se estrenó recientemente en medio de críticas mixtas.

La pareja probablemente intente llegar a un acuerdo antes de acudir a las cortes, dijo un abogado.

"El fallo de un tribunal sería tratar y calcular con qué llegaron y dividir lo que forjaron equitativamente", señaló David Allison, de la firma Family Law in Partnership con sede en Londres.

Las necesidades de los hijos serían consideradas por un tribunal, al igual que en el muy publicitado divorcio del ex Beatle Paul McCartney y la modelo Heather Mills. En ese caso, McCartney y Mills pelearon por dinero y por la custodia de su hija pequeña.

Mills recibió 24,3 millones de libras en el divorcio tras cuatro años de matrimonio.

"Las necesidades de los hijos figuran muy en alto, y esa fue una de las razones por las que Heather Mills obtuvo un monto gigantesco de dinero, pese al hecho de que la gran parte de la fortuna de Sir Paul se hizo antes de su matrimonio", explicó Allison.

El diario The Sun tuvo el miércoles a Madonna y Ritchie en primera página con el titular: "Nos estamos divorciando". Esta es la segunda vez este año que el famoso matrimonio cae bajo la mira de los medios. En meses recientes Madonna fue vinculada -injustamente, dijo- en la separación del pelotero estelar de los Yanquis de Nueva York Alex Rodríguez y su esposa, Cynthia Rodríguez.

La carrera de Ritchie ha decaído durante su matrimonio, mientras que las canciones, videos y conciertos de Madonna mantienen su popularidad alrededor del mundo.

El año pasado la cantante fue honrada como miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Via eluniversal.com

0 comentarios: