Condenado periodista chileno por injurias contra Cecilia Bolocco

miércoles, 29 de octubre de 2008 |

La Corte Suprema ratificó hoy la sentencia por un delito de injurias aplicada al periodista Víctor Gutiérrez por haber dicho que la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco había tenido un romance con el escritor brasileño Paulo Coelho.

El caso se remonta a agosto de 2001, momento en el que la ex Miss Universo (1987) llevaba cinco meses casada con el ex presidente argentino Carlos Menem.

El periodista chileno aseguró entonces en dos programas de televisión que Bolocco mantuvo un romance con Coelho desde junio de 1999 hasta octubre de 2000, cuando ya salía con Menem.

El fallo obliga al periodista, que en la actualidad reside en Estados Unidos, a pagar una multa de unos 644 dólares a beneficio del Fisco y una indemnización de unos 47.500 dólares a la ex modelo chilena.

El tribunal desestimó los recursos de casación y de apelación que interpuso Gutiérrez, en los que la defensa del periodista esgrimía que "su ánimo era el de comunicar una noticia y no el de injuriar" a Bolocco.

Gutiérrez aseguró en el escrito, finalmente desestimado por la Justicia, que la indemnización fijada "no guarda proporcionalidad con la forma en que se generaron los hechos", y añadió que es "sólo un periodista que no gana millones con sus reportajes".

"Se trata de una persona humilde, cuyos ingresos van en directa ayuda de su madre viuda y varios de sus sobrinos desamparados", agregaba la defensa.

Via lostiempos.com

0 comentarios: