Anahí presenta campaña contra la anorexia y bulimia

miércoles, 15 de octubre de 2008 |

La cantante de RBD expresó su emoción por poder ayudar a la gente que sufre de problemas alimenticios, pues ella se retiró del espectáculo dos años para atender ambos padecimientos.

Anahí y Fundación Televisa, en colaboración con la Secretaría de Salud, lanzaron una campaña para prevenir la anorexia y bulimia, que incluye cápsulas informativas donde la chica de RBD comenta que si ella pudo superar ambos padecimientos, los demás también están en condición de lograrlo.

El productor Pedro Damián expresó que le gustaría que la campaña llegue a otros países "como España y Brasil, y donde Anahí trae una base de fans que se comunican con ella y que le piden consejos", indicó.

"Para mí es un día muy importante. Esto lleva mucho tiempo en mi corazón como ustedes lo saben, y llevaba muchísimo tiempo pensando que quería hacer algo, que quería regresarle una, de tantas bendiciones, a la vida", expresó en conferencia de prensa a la que también asistió Claudio X. González, presidente de Fundación Televisa y Armando Burraguete, representante de la mencionada secretaría.

"No sé cómo, pero me armé de valor para poder ayudar gente que la necesita como yo
la necesité. De verdad, de todo corazón, les quiero dar las gracias porque esto para mí
hoy es una realidad; es algo bien importante. Me rompen el corazón, como ahorita, porque a mí me gustaría hacer muchas cosas para ayudarlas, pero no se podía a veces", expresó Anahí cuya voz se escuchó por momentos entrecortada ante la aparición de algunas lágrimas.

Anahí, dijo que tras desaparecer dos años de los reflectores para atender la enfermedad,
mencionó cómo se siente actualmente.

"Si hoy estoy tan bien, gracias a Dios, (porque) siempre lo digo, (estoy) 'en proceso de
estar bien', porque esto es algo que hay que trabajar todos los días; si hoy logro seguir bien,
cómo no voy a tratar de ayudarlas", manifestó.

Para esta campaña que inicia mañana se habilitarán los números 018004727835 y 52598121 donde se prestará ayuda a los interesados, además de la página web www.fundaciontelevisa.com.mx y el correo electrónico t.conducta.alimentaria@salud.gob.mx

Via eluniversal.com.mx

0 comentarios: