Paolo Guerrero pedirá un año de cárcel para conductora de TV

sábado, 18 de octubre de 2008 |

La abogada de Paolo Guerrero dijo hoy que presentará un recurso de apelación para pedir que se aumente la condena a la presentadora de televisión Magaly Medina por difamar al jugador del Hamburgo alemán, de cinco meses a un año de cárcel.

"Nosotros vamos a presentar un recurso de apelación porque no nos encontramos conforme con cinco meses. Deben ser mucho más, un año por lo menos", dijo la abogada Tatiana Bardales a Radio Programas del Perú (RPP).

Un tribunal peruano condenó ayer Magaly Medina a cinco meses de prisión y a su productor, Ney Guerrero, a tres, y además ordenó el pago de 80.000 soles (unos 23 mil dólares) de reparación civil en favor de Guerrero, en una sentencia que ya ha sido apelada por la defensa de Magaly.

La presentadora había afirmado en su revista y en el programa que conduce en el Canal 9 que Guerrero abandonó en noviembre la concentración de la selección en vísperas de un partido frente a Brasil por las Eliminatorias para salir hasta la madrugada con una modelo, pero el jugador presentó diversos documentos para desmentir esta acusación.

"A mí me parece justa (la sentencia) e incluso debió ser mucho más severa porque ella difamaba a Paolo Guerrero por el rating, el dinero a costa del honor de las personas. El honor de las personas está por encima del derecho a la libertad de información que tiene todo periodista", señaló la abogada del jugador.

Via tercera.cl

0 comentarios: