El día más feliz de Bielsa al frente de la "Roja"

jueves, 16 de octubre de 2008 |

El 15 de octubre de 2008 pasará a la historia como la fecha en que la selección chilena venció por primera vez derrotó a Argentina, a nivel adulto, por los puntos. Eso está más que dicho. Pero también quedará en el registro como el día más feliz de Marcelo Bielsa al frente de la "Roja".

Como es su costumbre, el rosarino vivió el partido con intensidad. Se paró varias veces para dar instrucciones, reclamó algunas faltas que el colombiano Oscar Ruiz omitió y prácticamente no celebró el tanto de Fabián Orellana. Sin embargo, todo eso cambió tras el pitazo final.

Apenas el árbitró ordenó el final del partido fue el único integrante de la banca nacional que partió raudo rumbo a camarines, mientras al centro de la cancha los jugadores, ayudantes y los propios colaboradores del "Loco" comenzaban con una celebración que se extendió a lo largo de todo el país.

Fue recién en ese momento que afloró la alegría de Bielsa. Bajó y subió las escalinatas del tunel sur del Estadio Nacional y con una sonrisa que pocas veces se le ha visto desde que llegó a la banca de la Selección, se paró en la puerta del camarín para esperar a sus "pollos".

El primero en aparecer fue el preparador de arqueros, Daniel Morón, con quien se dio un efusivo abrazo. Ese fue el comienzo de la ceremonia, que repitió con cada uno de los jugadores que, eufóricos, respondieron con la misma alegría ante su entrenador.

Luego, Marco Estrada revelaría que les agradeció por el compromiso que habían tenido, no sólo durante el partido, sino que a lo largo de toda la semana que comenzó en Quito, que continuó con la derrota ante Ecuador, pero que finalmente terminó en el día más feliz desde que asumió en la "Roja".

Via tercera.cl

0 comentarios: