Pellegrini podría dejar sin equipo a su principal "enemigo"

viernes, 24 de octubre de 2008 |

Villarreal enfrenta el domingo a Atlético Madrid, cuadro dirigido por el mexicano Javier Aguirre, quien es el único DT que tiene más temporadas que el chileno en España.

Una buena posibilidad de alargar la racha de partidos invictos tendrá este fin de semana el cuadro de Villarreal, que enfrentará en calidad de local a Atlético Madrid por la octava fecha del torneo español.

Los dirigidos de Manuel Pellegrini intentarán volver a lo más alto de la tabla de posiciones, en un partido con historia para el chileno, pues enfrentará al único técnico que lo supera con más temporadas dirigiendo en España: el mexicano Javier Aguirre.

Ambos técnicos se han ganado el respeto de un medio competitivo, considerando que son los únicos técnicos que representan a América, en un certamen que ha sido esquivo para estrategos del continente.

Eso sí, el chileno es el que posee actualmente el récord de ser quien mayor tiempo permanece en la banca de un equipo (cinco contando la actual), pues Aguirre tiene una etapa con Osasuna (cuatro años) y la actual con Atlético (tres con el actual torneo).

Pero puede ser el propio Pellegrini quien puede cortar la racha del azteca, que sigue siendo muy cuestionado por la hinchada "conchonera", debido a los malos resultados que ha obtenido esta temporada.

En ese sentido, sólo presenta tres triunfos contra cuatro derrotas, pero las caídas fueron ante Barcelona por un categórico 1-6 y ante Real Madrid (1-2), su clásico rival, por lo que en España ya se asegura que una nueva derrota podría poner fin a su seguidilla de tres temporadas en el equipo.

IGUALES EN ENFRENTAMIENTOS
Pero la situación será complicada para el chileno, pues ambos técnicos se han "enfrentado" en ocho oportunidades, manteniendo un marcado equilibrio: cuatro triunfos para cada uno.

Eso sí, Pellegrini se quedó con los últimos dos partidos (4-3 y 3-0), estadística que se suma a que sólo en una oportunidad dejó escapar los puntos en casa (2007), y a la amplia racha de partidos invictos que pretende mantener.

Via tercera.cl

0 comentarios: