Ley francesa protege a los hijos de Jolie y Pitt de los paparazzi

martes, 10 de junio de 2008 |

¿Qué más podrían pedir Angelina Jolie y Brad Pitt? Instalados en el sur de Francia a la espera de sus mellizos la pareja tiene sol, una viña, un olivar y una casa con un foso. Además de un bono: la ley francesa es dura con los paparazzi, especialmente al tratarse de los hijos de las celebridades.

Estas leyes les resultarían útiles tras el nacimiento de sus mellizos, particularmente si, como se ha reportado, esperan vender los derechos de las primeras fotos de los bebés por millones de dólares.

En Francia, donde se cree que los Jolie-Pitt preparan una casa para el nacimiento de sus hijos No. 5 y 6, otras celebridades le han hecho la guerra a las revistas de chismes con implacables demandas que han sentado precedente.

A menudo la táctica da resultado: la familia real de Mónaco ganó 681.120 dólares en una querella presentada en Francia en el 2006, reportó el diario Le Figaro. Y además de multas, las publicaciones a menudo deben publicar una enorme "mea culpa" en sus primeras páginas.

"Este país es medieval en cuanto a su legislación sobre la publicación de información sobre famosos", lamentó Loic Sellin, editora de la revista Voici. "Es una vergüenza. Absolutamente todo puede ser considerado un ataque a la vida privada de alguien", agregó.

Un buen ejemplo: la ex candidata presidencial Segolene Royal ganó 12.360 dólares en una demanda a la revista Paris Match luego que ésta publicó fotografías suyas rezando en una iglesia italiana.

Las líneas son borrosas y cuestionables, pero existe un acuerdo generalizado en cuanto a la necesidad de proteger a los niños del acecho de los medios. Para evitar demandas, las revistas suelen publicar borrosos los rostros de los hijos de famosos o simplemente no mostrar sus fotos.

Los cuatro hijos de Jolie y Pitt -Maddox, de 6 años; Pax, de 4; Zahara, de 3; y Shiloh, de 2- son una excepción simplemente porque se han visto en público tan a menudo.

Pero si alguna revista osara obtener imágenes de los mellizos que espera Jolie, dos abogados franceses aconsejan en la mayoría de los casos que muestren sus rostros borrosos. Jolie dijo en un principio que esperaba los bebés para agosto, pero no se ha dicho más.

"Digamos que fue al Abierto de Francia con sus hijos. Uno pensaría, 'está afuera en público y sabe que la verán, no hay razón para prohibir la foto'", dijo la abogada Daphne Juster, quien regularmente defiende a fotógrafos.

"Pero si está paseando un coche en el parque con lentes oscuros, ocupándose de sus propios asuntos, podría argumentar, 'traté de ser discreta, esto no es parte de mi vida pública', y demandar", advirtió.

Emmanuel Pierrat, quien defiende tanto a revistas como a celebridades, dijo que exhortaría a las primeras a publicar fotos de los bebés de espaldas a la cámara, abrazados a la madre, para no mostrar sus rostros. Por supuesto, prevé, "algunos se arriesgarían de todos modos".

¿En qué casos Jolie y Pitt tendrían un incentivo adicional para demandar? La puja por las fotos exclusivas de los mellizos ha ascendido a 15 millones de dólares, según un reporte no confirmado en TMZ.com. Por el nacimiento de Shiloh, primera hija biológica de la pareja, vendieron la exclusividad de las primeras imágenes a la revista People por 4 millones de dólares, según se ha reportado, y donaron todo el dinero a beneficencia.

No hay indicios de que haya sido la ley hacia los paparazzi lo que atrajo a los actores a la villa provenzal de Correns.

El alcalde del poblado dice que ya se mudaron y se ha visto un helicóptero despegar y aterrizar en el lugar, pero no está claro si la pareja de hecho está ahí.

Aunque Pitt ha sido visto cerca, en Italia y Suiza, Jolie se ha mantenido fuera de vista desde el Festival de Cine de Cannes en mayo.

Las revistas de chismes han tenido que conformarse con publicar imágenes de archivo de los hijos de la pareja. Por ahora, Brangelina mantiene a los paparazzi a la caza.

Via emol.com

0 comentarios: