Leonardo DiCaprio protagonizará el 'biopic' del fundador de Atari

lunes, 9 de junio de 2008 |

Leonardo DiCaprio será el protagonista de Atari, el drama biográfico en el que el protagonista de Infiltrados y Titanic dará vida a Nolan Bushnell, uno de los fundadores de la mítica compañía de videojuegos, pionera en el sector, y una figura fundamental de la industria del entretenimiento.

DiCaprio sumaría así un personaje más a la ya larga lista de celebridades reales cuyas andanzas ha llevado a la gran pantalla y entre las que están el escritor Jim Carroll en Diario de un rebelde, el escurridizo estafador Frank W. Abagnale en Atrápame si puedes o el excéntrico multimillonario Howard Hughes en El Aviador. Además, el actor también tiene en su agenda los biopics del presidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt y del creador de James Bond, Ian Fleming

El guión de Atari está escrito por Brian Hecker y Craig Sherman, que, según asegura una información publicada por The Hollywood Reporter, cuenta con visto bueno del propio Nolan Bushnell. Al margen de la participación de DiCaprio, pocos detalles más se conocen de un proyecto que todavía no tiene fecha de estreno y que está en manos de Paramount Pictures.

Creada en 1972, Atari fue una de las primeras compañías en construir videoconsolas caseras y comercializarlas de forma masiva con el mítico juego PONG, el primer videojuego moderno. No en vano Bushnell es, junto al otro fundador de Atari, Ted Dabney, considerado por muchos como uno de los padres de los videojuegos tal y como los entendemos hoy en día.

En 1977 lanzaron la entonces revolucionaria Atari 2600, una consola convertida hoy en una pieza de coleccionistas que hizo de Atari la compañía en la de mayor crecimiento de Estados Unidos. Pocos años después Bushnell vendió Atari a Warner Communications por 28 millones de dólares y durante los últimos treinta años se ha dedicado a crear decenas de empresas, la mayoría de ellas relacionadas con el mundo de la tecnología y el entretenimiento.

Via elpais.com

0 comentarios: