Incendio consume instalaciones de Estudios Universal en California

domingo, 1 de junio de 2008 |

Un enorme incendio consumió una sección de los Estudios Universal la mañana del domingo, devorando una atracción de King Kong diseñada para los visitantes y varios sets de películas, entre los que había imitaciones de calles de Nueva York e Inglaterra.

Bomberos informaron que un gran incendio consumió una considerable sección de los Estudios Universal.

El capitán Frank Reynoso, del cuerpo de bomberos de Los Angeles, dijo que el fuego fue reportado justo antes del amanecer del domingo en un foro a prueba de sonido ubicado en un terreno trasero. Una columna de humo denso se elevó varios cientos de metros sobre los estudios. Algunos helicópteros rociaron agua a las estructuras ardientes.

Reynoso dijo que algún rodaje pudo estar realizándose cuando comenzó el incendio y que había sucedido una explosión por lo menos.

Agregó que el fuego fue contenido en la parte trasera del terreno, y que el cuerpo de bomberos trabajaba para asegurar que las flamas no se dispersaran hacia la maleza cercana a las construcciones. Varios helicópteros rociaron agua a las estructuras ardientes.

Más de 100 bomberos trabajaban para asegurar que las flamas no se dispersaran hacia la maleza cercana a las construcciones, dijo Reynoso. Agregó que había sucedido una explosión por lo menos.

No hay información de civiles heridos, sin embargo un bombero fue hospitalizado por lesiones no especificadas.

La exhibición de King Kong, fue la principal perjudicada en el incendio. Esta atracción simula una parada en la gira de un tranvía para visitantes donde un simio robot gigante brama frente a los pasajeros, dijo el vocero de los estudio Eliot Sekuler.

Agregó que la zona del parque temático abriría el domingo, pero que el recorrido no incluiría la atracción de King Kong. Sekuler informó que se realizaba un rodaje cuando comenzó el fuego, pero tenía pocos detalles más sobre el incendio. Dijo que la causa del fuego está bajo investigación.

El inspector de bomberos del condado de Los Angeles, Daryl Jacobs, dijo que al menos una construcción fue consumida por las llamas y que el fuego destruyó tres cuadras de fachadas escenográficas. Aunque los bomberos evitaron el avance del incendio, continuaba vivo, agregó Jacobs.

"Las fachadas son hechas con madera pesada y tienden a quemarse bastante fácil", dijo.

Los Estudios Universal están a 14,4 kilómetros (nueve millas) al norte de Los Angeles, tiene atracciones mecánicas y un terreno para filmaciones donde se ruedan películas y programas televisivos.

Algunas de las atracciones más populares de la zona para visitantes son la torre del reloj de la película "Back To The Future" y la casa de la película "Psycho".

En los estudios se han filmado escenas de varias películas y programas de televisión, como "La guerra de los mundos", "When Harry met Sally" y "Scrubs".

Via tercera.cl

0 comentarios: