El príncipe Guillermo pasará el verano combatiendo a 'narcos' en el Caribe

martes, 3 de junio de 2008 |

El príncipe Guillermo debe superar una última prueba antes de culminar su carrera militar: el joven partió el lunes rumbo al Caribe con una unidad de la Marina británica cuya misión será, durante los próximos dos meses, perseguir a los traficantes de drogas que operan en aquella zona, según recoge el diario Heraldsun.

De acuerdo con ese rotativo, el primogénito de Carlos de Inglaterra iría dotado de una "pistola o rifle" para protegerse, ya que es posible que tenga que participar en "abordajes".

Así, el joven de 25 años colaborará, junto a sus 185 compañeros de tripulación, en las tareas de detección y captura de los navíos del Sur y de Centroamérica que trafican, sobre todo, con cocaína.

¿Pura envidia?

El príncipe Guillermo no es el único de la familia que siente interés por estar "tan cerca como pueda del frente".

Hace unos meses su hermano Enrique tomó parte en un dispositivo de soldados desplazado a una peligrosa área de Afganistán, de donde tuvo que regresar después de que su presencia en aquel país fuera desvelada por los medios de comunicación.

Según el príncipe Enrique, las últimas correrías militares de su hermano se deben que éste está un poco "celoso" por su experiencia en el Ejército.

Por su parte, fuentes de las Fuerzas Armadas han asegurado que la rutina del príncipe Guillermo será idéntica a la de la de sus compañeros.

0 comentarios: